Delphi - problemas con el Datamodule

 
Vista:

problemas con el Datamodule

Publicado por Misael (51 intervenciones) el 14/03/2003 13:46:40
tengo problemas cuando hago una conexion con el componente adoconection utilizando el datamodule, cuando arranco mi aplicacion,
carga la conexion de mis objeto adotable conectado al adoconection que este en el datamodule, me tira un mensage diciendo "missing conection" o sea se perdio la coneccion , me puede decir como rayos resuelvo este problemas, ya que lo prove con un objeto de la paleta bde, el table, para hacer una conexion con paradox y funciono, si la conexiones de bases de datos en delphi es igual debe funcionar, tambien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el Datamodule

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 14/03/2003 16:37:04
El componente ADOConnection tiene una propiedad que es ConnectionString que la tienes que fijar en diseño o en ejecucion. Si esta propiedad está vacía al querer abrir la tabla o cualquier objeto DataAware que esté unido al ADOConnection, no podrá hacerlo ya que este no tiene conexión.Si haces click en la casilla ConnectionString se te abrira un cuadro de dialogo con don botones de radio para que elijar o bien fijar la conexión (Use Connection string) o bien dar la ruta del fichero UDL de conexxion (Use Data Link file).Escoge uno de los dos aunque yo te recomiento el fichero UDL (que tienes que crear previamente) pues asi puedes cambiar los datos de sitio con solo modificar este fichero (como lis Alias del BDE).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el Datamodule

Publicado por Misael (51 intervenciones) el 14/03/2003 18:58:06
yo hice todo eso, lo que pasa es que puse el adoconection en un datamodule , para conectar el datasource a traves de esto a un componete adotable de mis formas . pero cuando intento arrancar me explota , diciendome que la coneccion se perdio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar