Delphi - Delphi 7 - ERROR con compoentes ADO

 
Vista:

Delphi 7 - ERROR con compoentes ADO

Publicado por Agustin Bagnardi (4 intervenciones) el 26/03/2003 19:12:24
acabo de instalar el delphi 7 y tengo un fatal error.
al insertar cualquier componente ADO en el datamodule me tira el siguiente error: "Unit ADODB was compiled with a different version of DB.EDatabaseError"
alguien me podria decir de q se trata esto y/o como se soluciona?
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi 7 - ERROR con compoentes ADO

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 26/03/2003 20:51:14
Ese error suele darle cuando se mezcaln componentes de diferentes versiones de Delphi.Si la instalacion es nueva, desde cero, y con ek disco original o al menos una copia exacta del original no tenia porque darte el error. Yo he instalado Delphi 7 en una ocasion para ver su interfaz y no me dio ningun error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 7 - ERROR con compoentes ADO

Publicado por Agustin Bagnardi (4 intervenciones) el 26/03/2003 21:47:09
eso quiere decir el el delphi 7 se instaló con los componentes ADO del Delphi 6?
Gracias por el interes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 7 - ERROR con compoentes ADO

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 26/03/2003 23:54:23
Yo creería que en algún Path encuentra primero un componente de Delphi 6 en vez de Delphi 7...

Si usas paquetes runtime, asegúrate que todas corresponden a la versión 7 (Project | Options | Packages | Runtime packages), por ejemplo que sea VCL70 en vez de VCL60.

Revisa las opciones de entorno de tu Delphi 7 (Tools | Environment Options | Library), y las opciones de tu proyecto (Project | Options | Directories) y controla que ningún camino apunta a un directorio del Delphi 6.

Chequea que en todos los directorios especificados no haya por allí una unidad compilada con Delphi 6.

Por si acaso, si has instalado paquetes de terceros que usas en tu proyecto, habría que ver en las dependencias si no hacen referencia a paquetes de Delphi 6. En tal caso, habría que modificar los paquetes para realizar los cambios respectivos, y volver a instalarlos.

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar