Delphi - Delphi versus Visual Basic

 
Vista:

Delphi versus Visual Basic

Publicado por Nancy (1 intervención) el 05/04/2003 04:27:47
Hola:
Estoy con ganas de pasarme a delphi, yo programo en Visual Basic 5.
Alguien me podría decir que ventanjas tiene Delphi respecot a Visual.
La instalación de programas en Visual a veces es engorrosa, que tal resulta en Delphi?
Desde ya muchas gracias,

Nancy, saludos desde Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi versus Visual Basic

Publicado por Omar (29 intervenciones) el 05/04/2003 06:07:24
en las versiones de Delphi mas actuales (6 y 7) hacer un instalador es algo complicado (quisas es por que yo no he aprendido bien :D :P) pero en Delphi 5 era muy sencillo, el tipico Wizard, dar click en el boton siguiente y listo, no habia mas problemas, pero en las 2 ultimas versiones es un poco mas laborioso hacerlo, mas que nada en los alias de las bases de datos usadas en BDE, a veces es mas conveniente crear las tablas en tiempo de ejecución.

pero hay muchas maneras de "pelar un gato", como se dice pupolarmente por aqui.

en cuanto al acceso a datos, a mi ver es mas rapido (yo tambien programaba en VB) y mas estable estre otras muchas cosas que Delphi supera a VB, lo unico que note que en VB era mas facil aprender la sitaxis...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi versus Visual Basic

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 05/04/2003 09:34:49
Te invito a leer my artículo "Una comparación entre Delphi y Visual Basic": http://www.latiumsoftware.com/es/articles/00010.php

Si conoces el Visual Basic bien, puede que al principio te cueste psicológicamente el cambio porque es como que pasarás de ser un programador con experiencia en una herramienta, a pasar a ser un programador novato con otra, pero tal vez con el tiempo descubras que era mejor ser piloto novato de Fórmula 1 que ser campeón de los carritos chocadores, sobre todo si estás cansado de chocarte con las limitaciones de VB.

Podría decirte que las grandes desventajas de Delphi son que no está disponible en español, y que el aprendizaje del lenguaje es más lento. Superando esos dos grandes obstáculos, descubrirás que Delphi es una herramienta realmente poderosa y es por lejos muy superior a Visual Basic. Por supuesto, hay que aprender a usarla, tarea interminable, pues siempre se aprende algo nuevo (para muchos no sucede así con VB y eventualmente encuentran como que se agota en sí mismo).

Tal vez la primera bendición que notarás es que un error no manejado no terminará súbitamente con la ejecución de tu aplicación. La otra cosa que notarás es que la conectividad con bases de datos es muy superior, aunque por allí tiene sus ñañas.

En cuanto a la instalación, en ciertos casos ofrece sus inconvenientes, pero por lejos no son tantos como los que he visto que tienen los programadores en Visual Basic, sobre todo porque las aplicaciones son bastante autocontenidas y se usan poco y nada objetos ActiveX, pues son prefereibles componentes VCL por las razones que explico en mi artículo.

Si el InstallShield Express te deja a pie, te recomiendo usar Self-Extracting Archive Utility (http://www.gammadyne.com/seau.htm). En cierto modo es "primitivo", sobre todo la interfaz para crear el proyecto de instalación deja mucho que desear, pero funciona como promete, es relativamente asequible y lo he visto funcionar en un caso en que instaladores de alta gama fracasaron.

Muchas veces ni siquiera es realmente necesario un instalador. Por ejemplo si usas la BDE, tu aplicación como primera medida puede comprobar si la BDE está instalada, e instalarla en caso negativo. Y en cuanto a los alias, en tiempo de ejecución puedes sustituir el valor de la propiedad DatabaseName de los componentes de acceso a datos colocando allí el camino a la base de datos (típicamente relativos al camino donde se encuentra la aplicación, o configurable en un archivo de inicio .INI).

Espero que mis comentarios te sirvan.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi versus Visual Basic

Publicado por delfino (8 intervenciones) el 05/04/2003 12:48:12
el 90% de los programadores delphi han epmpezado con el vb, a mi me ha dicho un experto a mis principios cuando le pregunte esa misma pregunta q la comparacion es como entre un renault 4 antiguo y un BMW de ultima generacion, el delphi es el BMW claro, y quiero decirte tb q lo de q vb es mas facil q delphi es solo un topico, a mi me resulta mas facil delphi q vb, por ejemplo, para crear una aplicacion de bases de datos se puede crearla con delphi con todas las tareas de añadir, borrar, modificar y otras cosas sin escribir ni una sola linea de codigo, con el vb tienes q escribir muchas lineas sin tener el mismo resultado o potencia, lo mismo en programar sockets, acceso al disco etc., aunque muchos no lo crean, delphi es mucho mas potente q vb y al mismo tiempo mas facil, suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi versus Visual Basic

Publicado por JR (4 intervenciones) el 05/04/2003 23:45:11
La verdad que siempre es lo mismo, cada lenguaje tiene sus pro y sus contras. Con Delphi vs VB ocurre lo mismo. Yo utilizo ambos, ambos tienen interfases similares, con sus forms, paletas, etc. pero hay una gran diferencia entre ambos y esto es lo que define a un buen programador...que lenguaje que se jacte de ser potente, soporte bases de datos y toda la palabrería itilizaría un go...to. IRRACIONAL!!!!!
Delphi es la opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar