Delphi - Table frente a query

 
Vista:

Table frente a query

Publicado por Valentin (77 intervenciones) el 08/04/2003 11:28:44
Si tuvierais que hacer una aplicacion para acceder desde otro ordenador de la red, ¿ que usaríais tables o query ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Table frente a query

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 08/04/2003 11:58:24

Pues depende, porque una table y una query son cosas distintas. Con la table ves todos los datos de la tabla de datos (aunque puedes poner filtros y demás) y con una query lo que haces es una consulta para ver los datos que quieres (no todos, sino que aquí pones un filtro). En tu aplicación de red hay otras cosas por las qué preocuparse, no por las tables o las querys.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Table frente a query

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 08/04/2003 12:11:43
¿ De que debo preocuparme mas?, debo decirte que he tenido muchos problemas con table. Imagina que tengo un from que almacena los artículos con dos tables una para artículos y otra para historico de compras; desde otro form quiero añadir una nueva compra en el histórico de compras de una artículo, ¿ como accedes, a traves de un nuevo componente table, o a traves del table del formulario articulos ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Table frente a query

Publicado por Danyael (1 intervención) el 11/04/2003 18:35:48
La princiapl diferencia que existe entre estos dos objetos, es que mientras el objeto QUERY, realiza una sola concexión a la BD cuando se ejecuta o se activa, el objeto TABLE deja la conexión abierta.. esto en un servidor local no tiene mucha repercución, pero si trabajas en entornos Cliente/Servidor y el servidor es remoto, las conexión que hagas a éste seran recursos del mismo utilizados, mientras mas conexiones tengas activas el rendimiento tanto de la red como del servidor sera menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Table frente a query

Publicado por delfino (1216 intervenciones) el 08/04/2003 12:09:11
en una red siempre hay q usar las querys sin pensarlo dos veces, en todos los libros q lei se aconseja esto y ademas en practica sale mucho mas rapido, usas querys q se comportan como tablas poniendo eso del (Select * from tabla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar