Delphi - Añadir archivos a listbox

 
Vista:

Añadir archivos a listbox

Publicado por raul (8 intervenciones) el 22/04/2003 12:28:14
como puedo desde un filelistbox copiar los archivos seleccionados en un listbox.Puedo copiar de 1 en 1 pero no lo puedo hacer seleccionando varios.
como puedo copiar una serie de archivos que estan en un listbox a un directorio que yo le diga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Añadir archivos a listbox

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 23/04/2003 01:01:13
Realmente no te entendí muy bien la pregunta. No sé con precisión lo que quieres hacer, y ni siquiera me quedó claro si hay dos componentes, un listbox y un filelistbox, o si estás hablando de lo mismo... Por si acaso, tanto en el caso de un listbox como de un filelistbox puedes recorrer sus elementos en un ciclo FOR que vaya desde 0 hasta el valor de la propiedad Items.Count menos uno. Para obtener el valor del i-ésimo elemento, invoca la propiedad Items[i]. Para saber si un elemento está seleccciona, Selected[i] devolverá True si el i-ésimo elemento está seleccionado, y False en caso contrario.

Un ejemplo que tal vez te sea de utilidad:

for i := 0 to FileListBox1.Items.Count-1 do
if FileListBox1.Selected[i] then
begin
nomarch := FileListBox1.Items[i];
if not CopyFile(PChar(dir1+nomarch),
PChar(dir2+nomarch), FALSE) then
begin
codigo := GetLastError;
raise Exception.CreateFmt('Error %d: %s',
[codigo, SysErrorMessage(codigo)]);
end;
end;

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar