Delphi - matriz de controles

 
Vista:

matriz de controles

Publicado por Geo (38 intervenciones) el 27/04/2003 22:44:51
¿cómo puedo crear una matriz de controles RadioButton? (No sé si así sea como se conoce, al menos en Visual Basic así es)
O, en su defecto, ¿cómo podría hacer que un RadioGroup me permita seleccionar varias opciones, no sólo una?
Lo que trato de hacer es obtener un número binario, y cada radiobutton me representa un bit, desde el menos (LSB) hasta el más (MSB) significativo. Así, si el RadioButton del LSB está marcado, al número se le agrega un 1, si el siguiente RadioButton también está marcado, se agrega un 2, luego un 4, 8, etc. Y esto, con una matriz de controles se facilita mucho puesto que con un for puedo checar cada uno de los RadioButton, y, si está seleccionado, se suma al número 2 elevado al índice del RadioButton (en la matriz de controles).

Por cierto, ¿para elevar un número en Delphi se hace: numero^exponente o pow(numero, exponente)?

Saludos, y gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:matriz de controles

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 28/04/2003 09:42:36
Power(Base, Exponente) devuelve un número de tipo Real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:matriz de controles

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 28/04/2003 09:51:26
Power(Base, Exponente) devuelve un número de tipo Real.
El componente RadioGroup está en la paleta Standard. No puedes seleccionar más de un RadioButton a la vez pues son mutuamente excluyentes, ese es el propósito de estos controles. Para lo que quieres hacer se ajusta más un grupo de CheckButtons dentro de un GroupBox.
La propiedad Components es un vector en el cual cada posición apunta a cada uno de los componentes contenidos por él.
Un ejemplo:
for i:=0 to GroupBox1.ComponentCount - 1 do
begin
if (GroupBox1.Components[i] is TCheckBox) then
(GroupBox1.Components[i] as TCheckBox).Checked:=true;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:matriz de controles

Publicado por Geo (38 intervenciones) el 29/04/2003 06:35:53
Gracias, me has ayudado bastante :).

Y supongo que si sólo tuviera componentes CheckBox en el GroupBox, no tendría que checar lo de is TCheckBox ¿verdad?

Saludos,
José Jorge (Geo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:matriz de controles

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 29/04/2003 17:57:07
Exactamente, si solo tienes CheckBox no necesitas preguntas si lo son, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar