Delphi - comillas en SQL

 
Vista:

comillas en SQL

Publicado por baro (1 intervención) el 30/04/2003 00:49:47
tengo problemas al insertar un registro a la bbdd (MySQL) o al actualizar, cuando se trata de un sql que contiene comillas.-
por ejemplo al hacer:

update personajes set comentario = 'A este personaje lo llamaban "villano" porque...' where id = 355

como ven la palabra villano esta entre comillas, y por esto no puedo ejecutar el sql.
Como lo soluciono sin quitar esas comillas, es decir, cuando recupere tal valor lo quiero ver igual a como era antes de ingresarlo.

Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comillas en SQL

Publicado por Francisco (140 intervenciones) el 30/04/2003 00:55:29
Para ingresar comillas dobles en una cadena de texto, no tenes que usar \" (las comillas dobles) sino usas dos comillas simples seguidas.

UPDATE personajes SET comentario = \'A este personaje lo llamaban \'\'villano\" porque...\' where id = 355

Con este tipo d e fuente no se nota pero prueba y veras que si resulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comillas en SQL

Publicado por Mar (2 intervenciones) el 30/04/2003 12:05:50
Tienes que poner lo siguiente.

update personajes set comentario = 'A este personaje lo llamaban'+QuotedStr(villano)+ ' porque...' where id = 355

La función QuotedStr se encarga de entrecomillarte lo que necesitas para buscarlo así en la BBDD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar