Delphi - fechas/horas

 
Vista:
sin imagen de perfil

fechas/horas

Publicado por oaa (67 intervenciones) el 30/04/2003 02:47:28
amigos de la web, le van dos preguntas de suma importancia para mi:

1) tengo un DBrid conectado con un ADOquery, tengo que ver en una columna la fecha y en otra la hora, en la base (ACCES) el campo fecha es short date 17/03/72 y el campo hora short time 15:22. lo que ocurre es lo siguiente, el DBGrid la fechas me la muestra bien pero la hora me la muestra con la fecha y la hora larga en la misma columna (es mas, la fecha no es la indicada sino cualquier fecha- ni la del sistema). como hago para que me mustre solo la hora?

2) como puedo restar dos fechas y que me sde un resultado en dias:
strtodate(DBEdate.text) - (date -fecha del sistema-)= x (1,2,3...)

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fechas/horas

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 30/04/2003 06:31:33
1) Para que un campo fecha/hora sólo te muestra la hora y los minutos (por ejemplo en un DbGrid, o en un DbEdit), en la propiedad DisplayFormat del campo le asignas 'hh:nn' (haz doble-clic en la consulta, presiona Ctrl+F para agregar todos los campos si no lo hubieras hecho ya, selecciona el campo que tiene la hora, y en el Inspector de Objetos busca la propiedad DisplayFormat y escribe hh:nn).

2) Para obtener la cantidad de días entre dos fechas, simplemente réstalas. Usa Round si necesitas el valor como un entero. Ejemplo:

dias := Round(StrToDate(DbEdate.Text) - Date);

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:fechas/horas

Publicado por oaa (67 intervenciones) el 30/04/2003 15:43:52
gracias, sos un genio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar