Delphi - columnas en los reportes

 
Vista:

columnas en los reportes

Publicado por Alicia (5 intervenciones) el 05/05/2003 16:57:49
Hola a todos.
Quisiera saber cómo hago para poner datos de la base de datos uno a la par del otro. Por ejemplo, si tengo los datos: matemática, Inglés, etc en distitntas filas de una tabla de la base, quiero poner esos datos en un master data (o no sé si se usa este) pero, no uno debajo del otro, sino uno a la par del otro:
Matemática - Inglés - etc.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:columnas en los reportes

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 05/05/2003 17:11:17
Tienes que recorrer la tabla original con corte de control (supongo que por alumno) para ir generando una tabla temporal (puede ser una tabla en disco o bien un ClientDataset o algún otro tipo de dataset en memoria alternativo), que será la que tendrá los datos agrupados de la manera que deseas.

Recorres la tabla original ordenada por alumno (o el campo que se repite y por el que quieres agrupar las materias en un solo registro) para hacer corte de control.

* Al inicio de cada grupo de la tabla original agregas un registro
a la tabla temporal.
* Por cada registro de la tabla original asignas el valor del campo
respectivo en la tabla temporal.
* Al final de un grupo guardas el registro de la tabla temporal.

De esta forma, tendrás un registro en la tabla temporal por cada
grupo de registros de la tabla original con idéntico alumno (o el campo por el que agrupas).

Espero que me hayas entendido.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar