Delphi - que tipo de base de datos utiliza delphi?

 
Vista:

que tipo de base de datos utiliza delphi?

Publicado por Carmen Tovar (2 intervenciones) el 16/05/2003 16:20:47
Hola voy a iniciarme en un proyecto que utiliza Delphi, quisiera saber que tipo de base de datos utiliza y cual es la mas frecuentemente utilizada?.

he escuchado que el proyecto utiliza archivos dbf o dbu pero no estoy seguro.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que tipo de base de datos utiliza delphi?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 16/05/2003 16:44:29
La corta respuesta es todas.
Basicamente a)cualquier bd accesible por ODBC b) Cualquier BD accesible por OleDB (ADO) c)Interbase o Firebird usando acceso nativo d)Igual para Sql Server, Oracle, Informix, DB2, MySql, Postgree e)Hay componentes disponibles (gratis y comerciales) para acceso nativo a FoxPro, FileMaker, Advantage, otros f)Hay acceso disponible para archivos planos g)Hay acceso incluido en Delphi para manipular fuentes de datos XML/SOAP e)Hay disponibles componentes para accesar BD Orientadas a Objetos f)Hay disponible componentes para seudo-bd para Inteligencia artificial, sistemas expertos y similares h)Tambien aqui cabe el acceso a archivos de excel, documentos no estructurados, parsers i)Acceso a sistemas de directorios (como Active Directory), LDAP, otros j)Acceso a mainframes AS/400... por mencionar solo de algunos que he conocido o visto alguna vez....

Sin embargo de acuerdo a los requerimientos se recomienda uno u otro metodo de acceso. Cuales son?

Por lo general, los mas usados son: Sql Server, Oracle, DB2, Interbase/Firebird para aplicaciones cliente/servidor. Parece que Advantage, Filemarker y otros tienen fuerte presencia en ciertos nichos de desarrolladores. Por lo demas, es mejor en terminos generales quedarse con Interbase/Firebir (disponible para linux tambien), Oracle o Sql Server por razones comerciales y de disponibilidad... En lo posible, salte rapido de usar Acces, FoxPro o Paradox porque son bases de datos que no dan mucha estabilidad y no se deberian usar para manejos dedatos criticos y/o serios, aunque estan bien para cosas bien simples. Para una solucion economica y buena, esta Firebird.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por carmen (2 intervenciones) el 16/05/2003 16:58:06
Gracias por la Respuesta !, cuando comienze el proyecto tendre mas bases para preguntar.

Estamos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar