Delphi - Volver a ceros

 
Vista:

Volver a ceros

Publicado por Cristián (115 intervenciones) el 29/05/2003 09:27:05
Hola!! espero me puedan volver a ayudar. Lo que pasa es que tengo un sistema inteligente y pues.... digamos que tiene unas cuantas formas que pasa de una a otra.. el caso es que al final de la ultima forma, necesito que se regrese a la main, ese no es el problema, sino que todas las variables y componentes de cada forma esten intactos... que vuelvan a ser como desde un principo que se ejecuto el .EXE, como si se cerrara y abriera el programa de nuevo. Cómo lo puedo hacer??
Ha!! y otra preguntilla.... que necesito instalar aparte de mi aplicacion para que corra bien en una maquina que no tiene delphi instalado, si yo uso bases de datos y el alias en el BDE, me refiero a que la otra maquina no tiene BDE Administrator..... o sea.... solo se necesita instalar el BDE Administrator? o alguna otra cosa mas? ha!! si alguien sabe como hacerle para instalarlo con el InstallShield Developer 8 (es el que voy a usar), ya que solo lo se instalar, pero desde el cd de delphi, y yo quisiera tener esa opcion en la instalacion de mi programa. Bueno... espero alguien me ayude. Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Volver a ceros

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 29/05/2003 17:05:17
Hay varias opciones:
1- Guardar el estado de los forms y reaplicarlos despues. Se puede usar un componente para guardar las propiedades en memoria o archivo y leerlo posteriormente. Se pueden conseguir cosas asi en www.torry.net

2- Crear todas las formas por codigo. Ir a la configuracion de proyectos y quitar de la lista de autocreate. En codigo escribir algo asi:

var
oForm:TForm;
begin
oForm:=TForma1.Create(Application); //o Self tambien
try
oForm.ShowModal;
finally
oForm.Free;//SIEMPRE!
end;

Me imagino que lo necesitas modal. Si no, usa un array o varibles globales y NO OLVIDES hacer oForm.Free antes de cerrar la aplicacion

De esa manera la proxima vez arrancara totalmente de 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar