Delphi - urgente internet

 
Vista:
sin imagen de perfil

urgente internet

Publicado por oaa (67 intervenciones) el 29/05/2003 16:30:51
amigos, tengo una super pregunta.
comopuedo hacer q mi aplicacion (exportacion e importacion) que esta en un servidor en mi departamento, las bases (access) o el sistema pueda ser consultados por mis clientes desde oficinas lejanas. gracias es importante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente internet

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 29/05/2003 17:11:42
Distintas maneras:

1- La FACIL y que no necesita cambios de codigo:

Usa un servidor de terminales. Por ejemplo WinNT,Win2000/Xp/2003 tienen un servidor de terminales (terminal server). Esto es un programa que permite a un equipo remoto (terminal) correr aplicaciones DIRECTAMENTE en un equipo servidor (Terminal Server) EXACTAMENTE como si tu estuvieras sentado al frente del servidor. Entonces lo que hace el cliente de terminal es como mostrar por "video" el contenido del servidor.

Con XP/2000 estoy casi seguro que no hay que comprar licencias de terminal server pero averigua.

De esta manera, puedes conectarte con un programa que se llama el Cliente de terminal o por HTTP, algo asi como: http://TuServidorOIP/tsr/ y entras con usuario y clave. Es muy facil y rapido.

2- Hacer que la aplicacion este habilitada para internet y genere HTML:

En este caso, usando Delphi 7 viene Intrabuilder que permite crear formularios normales pero que al ejecutarse dentro de un servidor web como apache o IIS se ven como paginas web. Requiere cambios en el codigo para ajustarse al modelo web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar