Delphi - forma

 
Vista:

forma

Publicado por Gloria Muñoz (12 intervenciones) el 05/06/2003 19:25:46
a ver si pueden ayudarme con esto: quiero imprimir una forma de captura de datos es decir imprimir los edits los labels a excepcion de un componente image pues si imprimo este gasta demasiada tinta, existe la manera de que pueda imprimir esa imagen en escala de grises o bien cuando este imprimiendo el formato no se tome encuenta a la imagen??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:forma

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 05/06/2003 21:05:57
Con la ¿Instruccion? Print del formulario, se imprime lo que está a la vista, por lo que creo que si antes de escribir Print escribes Image1.Visible:=False supongo que no se imprimirá.Haz una prueba con un bmp pequeño, por ejemplo deun boton en el TImage.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:forma, AUN SIN SOLUCION!!!

Publicado por Gloria Muñoz (12 intervenciones) el 06/06/2003 18:43:58
gracias por la correcion (es un procedure no una intstruccion )y tu sugerencia pero eso que me dices ya lo hice y sí, imprime los datos que quiero sin el image pero...lo que hace es desaparecer la imagen de la pantalla que esta viendo el usuario y pues eso no es lo que quiero;otra cosa que hice fue poner la image deshabilitada pero tampoco funciono. si alguien sabe como hacerlo por favor digame. nuevamente gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:forma, AUN SIN SOLUCION!!!

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 06/06/2003 22:21:00
Una opción sería hacer la imagen invisble, e inmediatamente después de invocar el método Print volver a hacerla visible.

Image1.Visible := False;
Print;
Image1.Visible := True;

Así, estará invisible un instante, y puede que no sea tan molesto, pero si eso no fuera acpetable, yo directamente te sugeriría que imprimas los datos con un QuickReport y a otra cosa.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:forma, AUN SIN SOLUCION!!!

Publicado por Ismael (136 intervenciones) el 07/06/2003 09:26:20
mira la solucion que te ofresco es degradar la imagen con paint hasta que te paresca lo mas conveniente para ser impresa...puedes colocar la imagen degradada debajo de la original (la que usas) y despues utilizar el metodo recomendado por Ernesto, haces invisible la original, y asi imprimiras la degradada, al terminar el proceso de impresion, vuelves a verdadero la imagen original y listo...
bueno eso se me ocurre...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:forma, AUN SIN SOLUCION!!!

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 07/06/2003 14:51:34
Gloria, perdona pero NO ERA UNA CORRECCION.Al reves hace un par de día tuvimos una polemica otro forista y yo (en el buen sentido) referente a que yo utilicé la palabra Instruccion y el expuso, no sin razon, varias cosas referentes a eventos, propiedades,procedimientos etc. Sigo poensando que Instruccion es correcto porque engloba cualquier orden o procedimiento, pero por eso puse ¿Instruccion? para no herir susceptibilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar