Delphi - Variables Globales

 
Vista:

Variables Globales

Publicado por Marcelo Ziem (14 intervenciones) el 09/06/2003 17:31:06
hola alquien sabe como crear variables globales...osea que sirvan para invocarlas desde cualquier formulario...desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables Globales

Publicado por Mamcx (533 intervenciones) el 09/06/2003 18:16:56
Pues crea un Unit en blanco por File/New. Pon una constante o una variable y utiliza el USES en otros unit o declaralas en la lista de units del encabezado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables Globales

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/06/2003 20:33:03
En la parte final interface encuentras la seccion creada automaticamente por Delphi llamada Var, inmediatamente antes de la palabra implementation, en esa la variable q declares sera global para todo el proyecto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables Globales

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/06/2003 20:35:17
En la parte final interface encuentras la seccion creada automaticamente por Delphi llamada Var, inmediatamente antes de la palabra implementation, en esa la variable q declares sera global para todo el proyecto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables Globales PROHIBIDAS

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 10/06/2003 08:51:54
Ahora que ya te han explicado como hacerlo, puedes olvidarlo.

Si nunca has tenido que mantener código fuente creado por otra persona en el que abunden las variables globales, no sabes el infierno que pretendes construir.

En seis años que llevo trabajando (y otros seis de estudio), JAMÁS he tenido que utilizar variables globales. Ocurre como con la instrucción GOTO (salto incondicional), si no queda más remedio, puede utilizarse, pero nunca me he visto en esa situación.

Si quieres saber con más detalle porque tienen tanto peligro, ve a gogle.com y busca "cohesión y acoplamiento".

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables Globales

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 10/06/2003 17:33:34
Hay otra forma q consiste en crear una variable local a un Form y luego llamadla desde otros forms, por ejemplo si creamos una variable llamada Mivar en Form1, podremos llamarla desde otro form con Form1.Mivar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar