Delphi - Uso de Interbase

 
Vista:

Uso de Interbase

Publicado por Valentin (77 intervenciones) el 09/06/2003 17:41:01
hola Amigos, me han comentado en el foro que para grandes volúmenes de datos la mejor base en la Interbase, mejor que Paradox, mi pregunta es ¿ cómo se usa ?, yo usaba Paradox creando tablas en la aplicación Data Base Desktop, ¿ cómo creo las de Interbase ? y ¿ cómo las uso en un programa, a traves de Query y tables ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de Interbase

Publicado por Omar (18 intervenciones) el 09/06/2003 18:59:30
el interbase se usa de 3 maneras (al menos son las que conozco) BDE, IBX (Paleta Interbase) y dbExpress, si usas BDE para accesarlo, será facil para ti ya que usaste Paradox, lo podras usar de la misma manera con su respectivo alias, si usas IBX podras accesarlo con dialecto 3 en vez de 1, que tre da la ventaja de algunos tipos de datos mas utiles, y dbExpress no se usarlo pero se que acepta conexiones de Interbase

para crear tablas en interbase yo lo haog en la consola de Interbase con SQL y un create table y todo eso, y la paleta de IBX trae sus propios componentes de acceso que son IBTable, IBQuery y tambien IBDataSet, que basicamente se usan como los controles Table y Query de BDE. Este metodo es ideal para aquellos que quieren migrar de BDE a algo mas potente

Suerte
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Interbase

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 09/06/2003 19:26:33
Me quedó claro, gracias, pero necesito saber mas de la consola de Interbase, yo tengo delphi 3, 6 y 7 todos la tienen ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Interbase

Publicado por Omar (18 intervenciones) el 09/06/2003 19:43:55
no, IBConsole se instala cuando instalas Interbase, no se bien desde que versión se comienza a incluirse, pero puedes encontrar un enlace si necesitas la version 6.0 en www.interbase.com.mx, de ahi puedes enlazarte a donde puedes bajarlo de manera gratuita, con licencia publica, es decir, no tendras ningun problema ya que esa versión es de paga

si necesitas algo mas puedes escribir a mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Interbase

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/06/2003 20:23:52
Con el IBConsole se puede usar Interbase de manera muy eficaz para crear tablas y otros cosas, pero hay un programa llamado IBExpert con el cual se pueden crear tablas y querys de manera visual, existe una version gratuita para la descarga aqui http://www.hksoftware.net/download/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Interbase

Publicado por Tomás (23 intervenciones) el 10/06/2003 15:19:26
Son muhas preguntas y largas de contestar por eso mira por aquí:

http://www.elrinconcito.com/delphi/
En "ARTICULOS" hay por lo menos uno titulado "IBX - Autor: José Alonso (PDF: 206 kb)." , no se si habrá más.

http://interbase.com.mx/
Hay varios artículos sobre InterBase.

Si vas a utilizas los IBX mejor que procures NO utiliizar IBTable ni IBQuery y SI utilizar IBDatabase, IBTransaction e IBDataSet, aunque te cueste un poco más empezar . IBDataSet tiene algunas propiedades muy interesantes (SelectSQL,InsertSQL, DeleteSQL, ModifySQL, RefreshSQL)

Suerte. Tomás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar