Delphi - Delphi IDE

 
Vista:

Delphi IDE

Publicado por Instru (3 intervenciones) el 19/06/2003 20:51:12
Hola.
En un tutorial vi que exixte un IDE para desarrolo delphi pero no le encuentro en internet. Alguien me podria decir donde encontrarlo o algun programa parecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi IDE

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 20/06/2003 02:07:56
Aparte del mismo Delphi? este se encuentra en www.borland.com/delphi

Si te refieres a un editor alterno, esta OpEdit http://opedit.home.att.net/, tambien freepascal (ya mas bien una implementacion de pascal no 100% compatible con delphi) http://opedit.home.att.net/ y Lazarous http://www.lazarus.freepascal.org/modules.php?op=modload&name=StaticPage&file=index&sURL=about

Otros editores se encuentran por ahi googleando pero este es el que conozco...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi IDE

Publicado por Instru (3 intervenciones) el 20/06/2003 22:14:53
Bueno. apensa me inicializo en esto de delphi y no se si delphi es un lenguaje compilado o interpretado, o los dos : -).
El chivse es que en un tutorial se menciona que existe un IDE que se llama Delphi y que esta hecho en Delphi y que es como un Visual Basic pero con lenguaje Delphi.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi IDE

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 21/06/2003 01:23:10
Ok. Cuando se habla de Delphi, es indisitintamente el lenguaje y el IDE.

Delphi NO es un lenguaje interpretado, es un lenguaje compilador nativo. Delphi no es nada comparable con VB, excepto por el hecho que tienen el mismo proposito (desarollo RAD), pero VB es mas bien un producto de bajo nivel frente a Delphi, ya que Delphi posee un lenguaje mas robusto, un mejor set de componentes, promueve mejores practicas de desarrollo, soporta multiples plataformas (con Kilyk, incluye a Linux. Soporta .NET en forma parcial hoy pero lo hara totalmente para finales del año, soporta multiples bases de datos, servidores web, de aplicaciones, etc...), posee capacidad de hacer cualquier tipo de aplicaciones, desde driver, codigo en asembler, juegos, utilitarios, servidores, aplicaciones de escritorio, compiladores, aplicaciones empresariales, etc...

Adicionalmente posee como valor agregado una excelente comunidad de desarrolladores de un nivel muy superior a la de VB, que trabajamos en llave con tecnologias de punta como Java, Servicios Web o .NET. Es casi IMPOSIBLE que uno quede "colgado" por no encontrar la ayuda de alguien o un componente comercial o gratis, por retorcido que sea lo que necesitemos

Por otro lado, provee una excelente ruta a .NET, la nueva plataforma de MS, y si aprendes lo basico estaras en una posicion que envidiarion miles de programadores de VB que ahora estan perdidos debido a que el VB "original" ha sido muerto por MS y ahora esta es VB.NET o C Sharp(ambos mas parecidos a Delphi que a VB).

Si quieres aprender, te recomiendo el libro La Cara oculta de Delphi o Aprendiendo Delphi en 21 dias. Por otro lado, sige preguntando que aqui damos pa' rato!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi IDE

Publicado por Instru (3 intervenciones) el 21/06/2003 01:49:14
Ok gracias por la ayuda pero....

quiero que quede claro que lo de el IDE que se parece a VB no significa que yo sepa VB de hecho detesto el lenguaje pero el programa Visual es el que si me gusto. Y eses fue el IDE que vi para delphi uno en donde tu creas tus aplicaciones graficamente y solo agregas codigo para tus funciones. Como si estuvieras en Vb solo que usas codigo Delphi... De todos modos ya estoy por comprar el de Delphi en 21 horas. porque alo mejor no lo mencione pero soy programador de C y para aprender el primer libro que lei fue el de C en 24 horas, entonces yo supongo que el de delphi ha de ser parecido y podre aprender mejor que cn un tutorial.:-)

De todos modos te agradesco la ayuda y espero me ayudes con este famoso IDE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi IDE

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 21/06/2003 03:40:11
Genial. Por lo pronto, en caso de que no me haya explicado bien, con tener delphi vas a tener el IDE visual que quieres...y mucho mas, si es especialmente la version Profesional o Enterprise...

Nos vemos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi IDE

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 22/06/2003 00:36:49
Me permito hacer una aclaración.
Delphi NO es un lenguaje de programación, es un producto. Delphi es la implementación del lenguaje Object Pascal de Borland. Si bién cuando hablamos de Delphi estamos haciendo referencia implícita a Object Pascal no hay que olvidar que existen muchos otros productos que también lo implementan (TMT Pascal, Virtual Pascal, etc...).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi IDE

Publicado por Instru (1 intervención) el 24/06/2003 18:36:43
OK. Muchisimas gracias por su ayuda.

Como apensa me estoy iniciando en delphi pues yo no se mucho de el...
Pero ahora gracias a ustedes ya conosco mas de que se trata....

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar