Delphi - Variables: acceso desde DLL.

 
Vista:

Variables: acceso desde DLL.

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 17/07/2003 00:53:58
Mi problema, señores, es que tengo un programa que funciona con DLL's. Lo que yo quiero hacer es que la DLL acceda a las variables y funciones del programa, pero no sé si al usar la clausula USES, la DLL terminará teniendo "código innecesario" del programa. Me explico?

El otro problema es acceder a variables dentro de las DLL desde otra DLL o el programa. No sé si esto es posible.

A quien pueda ayudarme, se lo agradesco mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables: acceso desde DLL.

Publicado por maCo (76 intervenciones) el 17/07/2003 01:15:12
no te entiendo, pero cual es el problema ?
puedes exportar una funcion en la dll donde devuelva el valor de una variable, para leer el valor de una variable en el exe puedes llamar a otra funcion donde le das el valor.
o usar memory mapped files
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables: acceso desde DLL.

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 17/07/2003 01:21:23
Sí, pero lo que digo es que, si agrego a la USES de la DLL, la unidad del programa, eso no me va a meter un montón de código del programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables: acceso desde DLL.

Publicado por maCo (22 intervenciones) el 17/07/2003 01:23:33
para que vas a meter la unit del programa a la dll ?
piensas que con eso podras leer las variables de programa ?
no te servira de nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y etonces?

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 17/07/2003 01:30:00
Y entonces, cómo accedo a variables del programa sin incluirlo en la uses de la dll?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y etonces?

Publicado por maCo (22 intervenciones) el 17/07/2003 01:35:40
como vas a acceder a las variables del programa desde la dll con solo incluir las unit ?
si fuera el mismo programa si pero son distintos, estaran en memoria diferentes.
puedes usar memory mapped files, para compartir un pedazo de memory la dll y el programa, o cada ves que quieras leer una variable del programa le pasas el valor a una funcion de la dll, le envias un mensaje al programa o algo asi.
lo mejor es los archivos mapeados (MMF)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bien. Gracias!!!

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 18/07/2003 00:05:28
Investigaré eso de los archivos mapeados. Igualmente, las DLL sólo serán usadas por un solo programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar