Delphi - Block Numerico y teclas???

 
Vista:

Block Numerico y teclas???

Publicado por Liliana (3 intervenciones) el 05/08/2003 09:44:05
Mira, con lo referente a mi duda con las teclas del block numerico es, que como podria simular que el teclado es el que se oprime, cuando realmente el valor que se mete en un edit es el del boton, es decir si mi boton=edit.text:='1';{lo que quiero hacer es una calculadora}
dicho de otra manera quiero que al oprimir un numero del block numerico lo que realmente se ponga en el edit es el valor del boton
correspondiente.
y ademas de como hacer que el boton se vea que se oprime sin darle click con el mause, solo cuando oprimas la tecla del block numerico.
gracias por su ayuda......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Block Numerico y teclas???

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 05/08/2003 14:18:45
Creo entender lo que quieres.
Primero la propiedad Text de un Edit es de tipo caracter y necesitas convertirlo a un entero/real, para ello usa las funciones StrToInt o StrToFloat.
Para que cualquier tecla que se presione se redirija al Edit en cuestión tienes que poner la propiedad KeyPreview del Form principal en true y escribir el código correspondiente en el evento OnKeyPress del Form (no del Edit)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias

Publicado por Liliana (3 intervenciones) el 11/08/2003 20:46:18
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar