Delphi - ADOCONNECTION

 
Vista:

ADOCONNECTION

Publicado por JOSE (5 intervenciones) el 17/09/2003 17:30:56
COMPARACION DE LA PROGRAMACION Y TRABAJOS CON BASES DE DATOS UTILIZANDO ADOCONNECTION Y ADOCONECTION,DATASOURCE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADOCONNECTION

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 17/09/2003 18:25:04
¿Que es lo que quieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADOCONNECTION

Publicado por JOSE (5 intervenciones) el 17/09/2003 23:51:26
1) COMO REALIZAR UN EJECUTABLE QUE DESPUES DE HABER REALIZADO UN SISTEMA DE BASE DE DATOS ME CONECTE AUTOMATICAMENTE AL SISTEMA SIN TENER QUE HACERLO MANUAL
COMO LO HE CONECTADO
OTRA DUDA CON ADOTABLE REALIZO LAS CONSULTAS
POR INSTRUCCION Y POR LAS PROPIEDADES
EL CODIGO DEL TABLE EN UNOS DE LOS CASOS TRABAJA DE LA SGTE MANERA
TABLE.DATABASE
YO TRABAJO CON
ADOTABLE.CONNECTIONSTRIG Y NO PUEDO EXTRAER FILE

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADOCONNECTION

Publicado por JOSE (5 intervenciones) el 17/09/2003 23:53:56
1) COMO REALIZAR UN EJECUTABLE QUE DESPUES DE HABER REALIZADO UN SISTEMA DE BASE DE DATOS ME CONECTE AUTOMATICAMENTE AL SISTEMA SIN TENER QUE HACERLO MANUAL
COMO LO HE CONECTADO
OTRA DUDA CON ADOTABLE REALIZO LAS CONSULTAS
POR INSTRUCCION Y POR LAS PROPIEDADES
EL CODIGO DEL TABLE EN UNOS DE LOS CASOS TRABAJA DE LA SGTE MANERA
TABLE.DATABASE
YO TRABAJO CON
ADOTABLE.CONNECTIONSTRIG Y NO PUEDO EXTRAER FILE

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADOCONNECTION

Publicado por mamcx (1 intervención) el 19/09/2003 01:02:46
Pues la conexion es un string. Lo que quiere decir que se puede guardar y obtener facilmente desde un archivo o el registro de windows. O puedes concatenar el nombre del servidor y la base de datos, algo como

Provider=...Bd='+MiBaseDatos+'

Idealmente, debes proveer de una utilidad o archivo ini que permita cambiar despues los parametros, por lo menos el nombre del servidor de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADOCONNECTION

Publicado por JOSE (5 intervenciones) el 19/09/2003 16:05:33
GRACIAS POR SU RESPUESTA
LO QUE DESEARIA ES QUE ME EXPLICARA DETALLADAMENTE UN
EJEMPLO DE LA CONSTRUCCION DEL FICHERO UDL PARA PODER
ESTAR COMPLETAMENTE ENCAMINADO
SE LO AGRADECERIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADOCONNECTION

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 19/09/2003 18:42:48
El fichero con extension UDL es el que utiliza por ejemplo el TADOConnection para acceder a la base de datos Access.Este fichero se puede construir programaticamente (un poco complicadillo, aunque ya te mandé un ejemplo) o emplear el editor de estos ficheros que Windows abre cada vez que haces dobleclick sobre un fichero de estas caracteristicas.Lo mas rapido es, en cualquier directorio y en una parte vacía del mismo haces click con el boon derecho del raton--->el en menu Nuevo--->Documento de Texto.Cuendo le has creado le renombras como quieras pero con la extension UDL.Dobleclick sobre el mismo y se te abre el editor.Y ya con este fijas todos los parametros como la ruta de la base de datos, y otras caracteristicas de ADO y la BD.Este ultimo sistema es el mas rapido y menos complicado y ademas desde el editor puedes copmporbar si los parametrso estas bien haciendo una rpueba de acceso a la BD.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar