Delphi - Pasaje de variables entre formularios

 
Vista:

Pasaje de variables entre formularios

Publicado por santiago russo (15 intervenciones) el 17/09/2003 18:05:45
Tengo dos formularios A y B que en distintos momentos llaman a otro, C.
Logicamente para funcionar bien cada formulario le pasa algun valor en una/s variable/s o algo a C y despues C devuelve en alguna/s variable/s o algo el/los resultados.
Bueno es sencillamente eso lo que no se como se hace, pasar datos de un formulario a otro, de A a C y de C a A por ejemplo.
Digo pasajes de datos de variables y no de datos de Controles como seria llenar un label del otro formulario.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasaje de variables entre formularios

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 17/09/2003 18:24:03
Simplemente declara la variable en la parte Public del formulario que quieras.En los otros que quieras que compartan la variable añade al unses de cada uno la unidad que contiene el formulario de la variable y siempre anteponiendo (no obligatorio pero si muy aconsejable) el nombre del formulario ya puedes disponer de la variable en todos los formularios implicados.Cuidado con las variables globales, a veces son traicioneras.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasaje de variables entre formularios

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 18/09/2003 09:04:29
Una solución mejor consiste en declarar una nueva propiedad en el Form, DataModule o Report al que quieras pasar ese valor. Además de ser más "orientado a objetos", te permite cosas como ejecutar un procedimiento al recibir el valor, es más fácil de mantener, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar