Delphi - Problemas con el alias

 
Vista:

Problemas con el alias

Publicado por santiago Russo (15 intervenciones) el 18/09/2003 18:04:58
Estoy programando una aplicacion en Delphi 5. Uso Access 2000 como BD y BDE de Delphi para conectar.
Trabajando en delphi no hay problema, pero cuando hago el instalador, con InstallShield, fabrico sin drama el setup.
Despues de instalar la aplicacion, cuando lo corro, me sale un error referido al alias de la BD.

Invalid Configuration Parameter
Alias: "Nombre del Alias"

Este alias existe en los ODBC pero igual no puedo correr la alplicacion instalada.
En pocas palabras, parece ser que en la maquina donde tengo instalado Delphi la instalacion no tiene problemas, pero cuando instalo en una que no tiene Delphi aparecen los problemas.
¿Cómo soluciono esto? ¿Estoy haciendo algo mal?
¿Tengo que indicar el alias dentro del codigo de delphi o algo?
Ayuda please.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el alias

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 18/09/2003 19:44:52
En una aplicacion de BD es muy dificil a distancia y sin datos poder opinar sobre los problemas que pueden dar las conexiones ya que depende de bastantes cosas cosas. ¿ Tienes instalado el BDE en la otra maquina?. De todas formas te aconsejo, pues te dara menos problemas y es mas consistente y mas rapido, que utilices ADO ya que solo necesita en la maquina tener instalado Access o en su defecto el Jet 4 y las librerias MDAC (Microsoft ofrece una version del motor Jet4 y MDAC gratuita para distribuir) y las conexiones se hacen de forma directa no a traves de ODBC.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar