Delphi - Archivo .DBT Inmenso!

 
Vista:

Archivo .DBT Inmenso!

Publicado por Rodolfo (27 intervenciones) el 22/09/2003 23:30:24
Buenas.

Estoy haciendo un programa de control de asistencias.
Tengo varias tablas de uso local para calculos.
Una de las tablas de de Observaciones, donde el programa define algunos errores de marcacion del trabajador. "No marco ingreso, no marco salida, marcio doble vez ingreso, etc".

Estos comentarios que se generan a la hora de recibir la informacion del Reloj via archivo .TXT que nos entrega el reloj. Se registran en un campo Memo por cada Trabajador y luego los registros de esta tabla pueden ser eliminados.

Mi problema es que veo que cada vez que hago pruebas, el archivo Receptor_obs.DBT que supongo es donde estan los memos de Receptor_obs.DBF va creciendo y creciendo.

Por ejemplo, ahora los tamaños son los siguientes:

Receptor_obs.DBF 309K
Receptor_obs.DBT 590,621K

La forma que uso para limpiar las tablas es con un Delete del Query, luego pasado un tiempo, las compatare. Pero veo que el .DBT no se reduce :(

Que me recomiendan?.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo .DBT Inmenso!

Publicado por mamcx (31 intervenciones) el 23/09/2003 01:13:25
1- En vez de copiar el mismo texto una y otra vez, si siempre es lo mismo, pon los codigos

ej:

1-"No marco ingreso"
2-"no marco salida"

Eso te va a simplificar las busquedas, los informes y aumentara el desempeño

2- Las tablas de foxpro requieren el comando "pack" para poder limpiarse, porque en fiox el borrado es siempre logico (se marcan las filas como borradas pero no se borra fisicamente, es por velocidad). Buscate en torry.net algun componente para packear dbfs o si tienes fox puedes hacer o un exe o una dll que haga el pack de las tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo .DBT Inmenso!

Publicado por Rodolfo (27 intervenciones) el 23/09/2003 02:13:19
?

Bueno. Uso Tablas DBF. y supuse que entendian que se traba de Delphi.

Lo que me extraña no es el DBF, lo que me extraña es que no reduce el tamaño el archivo .DBT (ese, donde estan los memos).

Rutinas de compactacion, las tengo, claro que previamente debo asegurarme que las tablas esten en modo exclusivo.

Pero... no se como reducir el tamaño del .DBT, Como esas tablas son simplemente temporales, lo que estoy haciendo es recrear la tabla cada vez que se aperture un nuevo periodo.

Referente a los codigos. Claro, Pero aqui, en una empresa de Recursos Humanos, el personal rota (y regresan) a una velocidad que me asombra. Este royo es mas grande.

Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo .DBT Inmenso!

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 23/09/2003 17:05:14
El archivo *.dbt es en donde se almacena fisicamente los registros de los campos memos del los archivos *.dbf, en teoria cuando haces un pack al archivo DBF, se eliminan los registros relacionados en el archivo DBT.
Lo del tamaño, puede ser q lo q t esta enviando el reloj sea un texto+espacios en blanco+CR y por eso t esta ocupando tanto espacio.
Cualquier cosa escribes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo .DBT Inmenso!

Publicado por juan (1 intervención) el 30/08/2019 19:17:33
A mi tambien me ocurre lo mismo, pero hago un pack y no lo altera en absoluto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido 1 puesto en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Archivo .DBT Inmenso!

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 30/08/2019 19:28:32
No revivan mensajes viejos.

Ese post tiene 16 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar