Delphi - Catalogos con ClientDataSet

 
Vista:

Catalogos con ClientDataSet

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 17/11/2003 15:26:50
Hay mucha gente q busca hacer catalogos para gravarlos en CD, si se usan las tecnologias habtuales de Delphi ( BDE,ADO,IBX etc.) eso da problemas pq hay q instalar librerias, la solucion es muy sencilla y potente..
Se crea el catalogo con alguna tabla Paradox, Access, o la q sea y se llena la tabla con datos, se pone un ClientDataSet en la misma form y pinchando con el boton derecho "Assign Local Data" para llenar el ClientDataSet con los contenidos de la tabla creada anteriormente, al compilar todos los datos de la tabla catalogo se integran en el ejecutable y se puede quitar de la aplicacion los controles de acceso usados BDE, ADO, y asi se tiene un ejecutable autonomo para gravar en cd y servir como catalogo.
por cierto no hay q olvidar de incluir MidasLib en la clausula uses..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Catalogos con ClientDataSet

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 18/11/2003 16:33:07
Eres un monstruo Delfino.Por cierto a raiz de tu contestacion anterior sobre el mismo tema, lo probé y funcionó perfectamente (no es que lo dudara) pero sin incluir MidasLib.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Catalogos con ClientDataSet

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 19/11/2003 16:30:35
Gracias BigLuis, espero te sirva, y por cierto hay muchas facetas de Delphi muy potentes pero desconocidas, una de ellas es ClientDataset, otra puede ser ActionManager, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar