Delphi - No puedo destruir ventana

 
Vista:

No puedo destruir ventana

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 28/11/2003 20:29:47
Hola a todos!

Trabajo con Delphj 6 y componentes de una librería llamada JFControls.

Tengo el problema que al hacer CLOSE de un form no lo destruye. La ventana se cierra, pero si luego hago un control mediante función FINDFORM, lo encuentra, y además la instancia de la variable tampoco es destruida.

Estoy usando componente JFCForm que tiene una propiedad FormDestroy, y está en True.

Gracias anticipadas.

Marina

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo destruir ventana

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 28/11/2003 20:48:48
Te hablare de la form de la vcl, si la form no es MainForm no se destruye al cerrar, si no se esconde, para destruirla hay q poner en el evento OnClose de la misma la siguiente sentencia:
action := caFree;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo destruir ventana

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 28/11/2003 21:52:14
Ya generé el evento OnClose con la instrucción action := caFree y de todas formas no se destruye.

Marina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo destruir ventana

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 29/11/2003 12:15:07
Prueba con Form1.Release;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo destruir ventana

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 29/11/2003 17:04:03
Con Free se destruye (o se debería destruir, si no es asi algo va mal en el sistema).
Con Release se borran todas las referencia en memoria de los objetos que contenga el formulario variables o no
Con Formulario:=nil; se borra la referencia en memoria del propio formulario.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo destruir ventana

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 30/11/2003 13:10:51
Si pero no se puede poner Form1 := nil dentro del evento OnClose del form pq no se puede asignarle nil en su evento, en otro evento puede ser, si no le hubiese sugerido a marina la procedure FreeAndNil..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo destruir ventana

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 01/12/2003 17:40:53
Tienes razón Delfino, aunque yo no he dicho en ningun momento que se pusiera en OnClose, simplemente era para aclararle a Marina los conceptos, pero muy lejos de mi intención rectificar a nadie.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo destruir ventana

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 02/12/2003 14:09:35
Muchas gracias por todos sus comentarios.

Lo que hice fue poner en el evento OnDestroy del form Form1 := nil

Marina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar