Delphi - Arrays de controles

 
Vista:

Arrays de controles

Publicado por kikecg (1 intervención) el 29/11/2003 14:42:23
Hola.
Necesito crear un array de controles en tiempo de diseño, para poder referenciarlos después en tiempo de ejecución dentro de un for sin tener que recorrer todos los componentes del form.
¿Es esto posible?, ¿Como?.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrays de controles

Publicado por ery (42 intervenciones) el 29/11/2003 15:58:42
Array de controles como el de Visual Basic. Hasta donde se no... Pero Delphi tiene opciones mucho mas avanzada el FindComponet puede buscar y acceder a cualquier control... Creado en tiempo de ejecucion o no...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays de controles

Publicado por kikecg (33 intervenciones) el 29/11/2003 16:36:31
Ajá, me lo temía.
Entonces, digamos que tengo cuatro tablas en un form y una variable que me indica cual de ellas está activa. Cuando cambia el valor de esa variable, debe tambien cambiar la tabla activa, ademas de una serie de operaciones que deben realizarse. A cada tabla le he asignado un valor diferente a la propiedad Tag, que se corresponde con el valor de la variable.
Con estos datos, ¿como podría desactivar la tabla que esta activa (que no se cual es), activar la que necesito, y realizar el resto de operaciones necesarias sin tener que recorrer todos los componentes del form?.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays de controles

Publicado por ery (42 intervenciones) el 01/12/2003 20:01:48
FindComponent busca los componentes por nombre, Supongaos que tiene 4 listview, lv1, lv2, lv3, lv4 todos en form (parent) entonces podrias hacer
TListview(Form.FindComponen('lv1')).Visible := false;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays de controles

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 30/11/2003 13:06:52
Mirate este enlace http://codecentral.borland.com/codecentral/ccweb.exe/listing?id=15860
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays de controles

Publicado por kikecg (33 intervenciones) el 01/12/2003 16:42:38
Hola.
Gracias por el enlace. Voy a bajar el ejemplo y mirarlo detenidamente. Creo que es lo que necesitaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar