Delphi - Tabla Paradox

 
Vista:

Tabla Paradox

Publicado por Novatus (5 intervenciones) el 05/12/2003 09:06:16
Como hago para habrir una tabla.db y listarla en una grilla ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla Paradox

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 05/12/2003 18:08:33
si usa un TTable, asociala con un DataSource y el DataSource con el DBGird (eso entiendo por grilla), al dar (suponiendo que tu control TTable se llama Table1) Table1.Open; los datos apareceran en el DBGrid.
para un TQuery es practicamente lo mismo, la diferencia es que al Tquery hay que especificarle por medio de SQL que hay que seleccionar

eso es lo que entendi con tu pregunta
espero te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla Paradox

Publicado por marisa (1 intervención) el 09/12/2003 01:43:29
En un form (FormNuestro) pones estos componentes:
- Un Grid (DBGridTuyo)
- Un Table (TableTuya)
- Un DataSource (DataSourceMio)
En la propiedad DataSource del Grid poner el nombre del DataSource, en este caso: DataSourceMio
En la propiedad DataSet del DataSource poner el nombre de la tabla, en este caso: TableTuya
En la propiedad DataBaseName del TTable pones el alias que le hayas dado a la base de datos
En la propiedad TableName del TTable pones el nombre que le hayas dado a la base de datos
Click con el botón derecho sobre el Grid, opción columns editor, add all fields, añades todas las columnas
Después seleccionas el Form, y en su evento OnCreate picas dos veces y te aparece el editor. Allí donde está el cursor escribes esta linea;

TableTuya.Open;

O si prefieres: TableTuya.Active := True;

Con esto al entrar en el form se verán los datos de tu tabla.

Bueno, si no ves nada es que se me ha olvidado algo, porque he ido de memoria sobre la marcha, o me he equivocado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar