Delphi - Problemas con Sql y TQuery

 
Vista:

Problemas con Sql y TQuery

Publicado por Irreal (15 intervenciones) el 05/12/2003 09:29:27
Tengo asociado a un form una Tquery con la que trato la tabla.

Para insertar registros lo hago atraves de una instrucción Sql usando el insert, pero me da dos problemas bastantes curiosos.

Resulta que los datos los recojo desde un control Tedit recojiendo su propiedad 'Text' y cuando un campo no es clave primaria mete delante un espacio por la cara y si el campo es fecha cambia el formato de forma que si esta en 'dd/mm/yy' lo guarda como 'mm/dd/yy'.

La tabla esta en Paradox 7.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Sql y TQuery

Publicado por Luciano J DG (2 intervenciones) el 06/12/2003 16:51:56
Con respecto al problema con la fecha, se debe a que tanto paradox como Interbase, entre otros utilizan el formato de fecha "mm/dd/yyyy", por lo que cuando estes confeccionando el insert deberias pasar:

FormatDateTime('mm/dd/yyyy', StrToDate(Edit1.Text)

con esto solucionarias el problema.

Ahora, con respecto al otro problema, pueden ser varias las causas, por de que tendrias que dejar la consulta para verla, de todas formas podrias probar hacer un Trim(Edit2.Text), recorda que si el campo es de tipo string, debes concatenar antes y despues del valor comillas simples (')

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar