Delphi - A lo de pasar de delphi a Html, ayuda por favor

 
Vista:

A lo de pasar de delphi a Html, ayuda por favor

Publicado por nando (18 intervenciones) el 20/12/2003 22:45:43
Si, pero donde esta la función de Intraweb? como podria hacerlo, el programa esta bien estructurado, no existe ninguna ofrma de pasr el codigo a html??? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A lo de pasar de delphi a Html, ayuda por favor

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 21/12/2003 04:00:37
Trata de seguir el mismo thread, a menos que pase buen tiempo ;)

Intraweb es un producto que viene con Delphi 7 profesional y superior. Es la via más rápida para hacerlo (y en contra de lo que ocurre con "rapido" es muy bueno ademas).

Asi que si tienes D7, bien. Si no, puedes adquirir Intraweb desde

Ahora, con la salida de D8 se puede usar ASP.NET y si miras los link en bdn.borland.com hay un demo de esto.

Si no usas Intraweb o ASP.NET (en mi opinion, las 2 mejores opciones), la cosa se va complicando...

Por otro lado, quedo con la duda si estas preguntando pasar una aplicacion o solo imprimir en html el codigo...

Con respecto a pasar una aplicacion, solo la logica de negocios y acceso a datos puede pasar si Y SOLO si:

a) No hay ningun showmessage, messagebox ni forms ni nada que se habra desde la logica o acceso a datos

b)El codigo no esta hecho dentro de eventos como el click de un boton. Un sistema bien estructurado pone el codigo en OTRA unidad (mejor como una clase) y el evento click invoca ese codigo

c) No hay conocimiento dentro de la logica o acceso a datos de clases visuales = no ha codigo como recorrer un formulario, acceso directo a un combo o grid o imagen, NADA que sea de la VCL visual.

Y eso es para empezar.

Seria util saber

a) Que tipo de sistema tienes
b) Que BD
c) Puedes o no adquirir paquetes comerciales
d) Cuanto tiempo necesitas
e) Es para Internet o dentro de una Intranet

Si, ya se, suena un poco desalentador...pero es que asi es. Con mas info te ayudo , ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Te digo

Publicado por nando (18 intervenciones) el 21/12/2003 05:19:17
Lo que tengo es un programa que es un sistema de gestion, pero todo se hace a traves de forms y yo quiero que ese porgrama hecho en delphi se pudiera poner en una web como si se hubiera hecho en html. tengo la version d7 enterprise pero soy nuevo en esto y no se acceder a las cosas. muchas gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Te digo

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 21/12/2003 18:58:42
Ok. En tu caso la mejor ruta seria usar Intraweb.. Por donde? mira en la paleta de componentes las que empiezan por IW. Tambien por nuevo/otros/Intraweb se crean los proyectos.

Hay demos dentro de la carpeta Demos\Intraweb y quien hace los productos esta en http://www.atozedsoftware.com/ProdBorland.html

Se te va a hacer un poco mas facil por aqui porque hay componentes como grid, menu, etc.. que es dificil en otras plataformas y salen costosos.

Una ultima consideracion general: Toda plataforma web es por definicion a)Multi-Hilos (multithreadh) lo que significa que hay que prestale atencion a los recursos que se pueden compartir (como archivos, variables globales=peligrosas, etc..) b) Son sin estado (=stateless) o sea que una vez terminada la conexion se pierde de la memoria lo que se estaba haciendo (Intraweb ayuda con esto, pero igual es una consideracion)

Date una mirada a Intraweb y me cuentas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo que deseo

Publicado por nando (18 intervenciones) el 21/12/2003 21:55:35
Mira, lo que deseo es mi programa que esta en delphi pasarlo a html igual, con lo de intraweb no he encontrado como hacerlo, existe alguna forma de hacerlo o de pasar todo el codigo a html?? gracias, para que funcione en html el programa de delphi, no hay bases de datos ni nada.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo que deseo

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 22/12/2003 01:18:11
El punto es que es IMPOSIBLE hacerlo sin recodificacion. Para que tu programa se vea como una pagina web hay que renderizar la GUI como strings HTML (totalmente diferente a win32), y eso es mucho trabajo. Es por eso que te digo que solo PODRIA pasarse la logica del negocio y acceso a datos (sea que uses archivos o cualquir cosa), y eso dependiendo de como la tengas.

Asi, que no es que no te entienda: seria genial que el asunto fuera mas automatico pero simple y llanamente no lo es. De hecho, el usar el Intraweb te ahorra unos 6 meses de trabajo y no es tan dificil como pudiera parecer: Haces formas, pones botones, les das dobleclik y el codigo, o sea, como se trabaja normal en Delphi. Pero toda la interface grafica hay que rehacerla y ni por error se pueden poner formas o ventanas de Win32 o VCL a ejecutar dentro del servidor (porque corre dentro de un servidor web), todo se hace por pagina web y/o javascript

Por eso, date una mirada a los demos y la documentacion para que sepas realmente como es el asunto.. es que programar para Interntet es una vaina diferente a aplicaciones nativas. Pero por lo menos Delphi ayuda mucho con Intraweb, a los que nos ha tocado desde abajo, eso si es dificil...

Ahora, si es que estas muy urgido, quedan dos vias mas:

1- Vuelves la aplicacion un formulario ActiveX. El problema es que ActiveX es una tecnologia insegura y los exploradores la desactivan automaticamente estos dias. La ventaja es que la recodificacion es minima, tonces puede servir dentro de una Intranet

2- Usas Terminal Server y accedes desde un explorador al servidor. Si el servidor no es de Internet pues no se puede ver a travez de Internet (a menos que tenga una IP fija)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar