Delphi - Mostrar orden en grid

 
Vista:

Mostrar orden en grid

Publicado por Kikecg (33 intervenciones) el 02/01/2004 20:35:40
Hola a tod@s, feliz año nuevo.
Estoy utilizando un componente TdxDBGrid de Dev Express, y ordeno los datos mostrados en el grid según el encabezado de columna en el que se pulse. Ahora bien, me gustaría mostrar cual es la columna por la que se estan ordenando los registros.
Juraría haber leido en alguna parte que se debía utilizar Canvas para esto. ¿Es así?, y en ese caso, ¿como sería?.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar orden en grid

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 02/01/2004 21:59:50
Lo q creo q tienes q hacer es leer la propiedad IndexName o IndexFieldNames..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar orden en grid

Publicado por kikecg (33 intervenciones) el 04/01/2004 10:55:46
Hola.
Gracias por tu respuesta.
No, no se trata de saber por que columna está ordenada la tabla desde el programa, sino de mostrar ese orden en el encabezado de la columna. El típico icono triangular que aparece en el explorador de Windows, por ejemplo, cuando, en las vistas "Lista" o "Detalles" ordenas el contenido de la carpeta que estás viendo por nombre, o por fecha de modificación.
No se si me he explicado ahora. De todas formas voy a probar a mostrar un asterisco en el caption de la columna que ordena la tabla, ya que no he encontrado la manera de ordenar ascendente o descendentemente por un mismo índice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar