Delphi - Utilizar el componente Timer

 
Vista:

Utilizar el componente Timer

Publicado por German Alvarez (18 intervenciones) el 12/02/2004 20:53:50
Que tal, tengo un programa el cual tiene que ejecutar ciertos procedimientos a invervalos de tiempos que conozco, no sé si un delphi se pueda manejar una especie de contador de tiempo, es decir, por ejemplo que cuando se muestre una forma despues de unos 15 segundos haga lo que yo le indique.

Espero obtener alguna respuesta a esta pregunta y de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar el componente Timer

Publicado por M@rceloL (1 intervención) el 13/02/2004 00:37:32
Bueno, para hacer lo de la forma después de 15 segundos:

Insertá en la forma un componente llamado TTimer. En la propiedad Interval, ponés la cantidad de milisegundos que quieran que pasen. Cuando la forma se cree, el timer (que deberá tener la propiedad Enabled en true) comenzará a correr, cuando pase el tiempo se ejecutará el evento OnTimer, que vos deberías aprobechar para hacer lo que querés. OJO: una vez que ocurre el OnTimer, el tiempo vuelve a 0 y sigue corriendo otra vez, así que si querés que sólo se ejecute una vez, ponelo en Enabled=false.
Lo mismo se aplica si vos querés encenderlo "manualmente", usando la propiedad Enabled=true.

Espero te sirva. Saludos y felices compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar el componente Timer

Publicado por carlav (1 intervención) el 18/06/2014 01:28:53
Buen aporte, me ayudó, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar