Delphi - Ayuda. Registro

 
Vista:

Ayuda. Registro

Publicado por Rocio (18 intervenciones) el 21/02/2004 19:17:40
Tengo una tabla Usuarios donde guardo el nombre y la contraseña y dependiendo del usuario que sea le doy unas opciones u otras .Como puedo guardarlo en el registro para que cuando escoga un usuario habilite o deshabilite las opciones.Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda. Registro

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 21/02/2004 19:30:57
con un registro booleano relacionado a cada usuario true=habilitado false=deshabilitado.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda. Registro

Publicado por Rocio (18 intervenciones) el 21/02/2004 22:07:31
Podias aclararlo un poco más. Es que por más que miro libros no lo consigo entendender y necesito resolverlo pq es para un proyecto.Graciassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda. Registro

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 22/02/2004 04:25:54
No me especificas si quieres hacerlo mediante ADO,o con otro motor de BDs o quieres hacerlo todo por codigo implementando tu propio sistema de permisos a usuarios, De ser asi, yo he opinado en base a tu pregunta.
Supongamos que tenemos 3 tipos de usuario Administrador, Gerente, y Empleado. entonces creas una base de datos con los campos(password, UsuarioNombre, UsuarioTipo):
UsuarioTipo= 1, UsuarioNombre=Administrador, Password=''
UsuarioTipo= 2 , UsuiarioNombre=Empleado, Passsword=''

entonces tu decides que partes de la aplicacion estaran habilitadas para cada tipo de usuario, por ejemplo:

if UsuarioTipo = 2 then // corresponde a empleado
// deshabilitar menu herramientas, editar archivos, etc etc.
end;

espero que lo hayas entendido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda. Registro

Publicado por Rocio (18 intervenciones) el 22/02/2004 12:06:34
Gracias ya lo entendí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar