Delphi - Conectarme a la BD, desde donde corre la aplicacio

 
Vista:

Conectarme a la BD, desde donde corre la aplicacio

Publicado por Misael (18 intervenciones) el 13/03/2004 04:50:52
Estoy realizando un proyecto final de un sistema de facturacion, y hasta solo he conocido una manera de conectarme, a la base de datos, que es el uso de un alias. No me gusta mucho el estar utilizando esta metodologia, por la razon de que cuando haya terminado el proyecto, y me lo lleve a otro lugar voy a tener que estar creando el alias de nuevo.

No me gustaria , que si alguien conoce alguna otra forma de conectarse a la base de datos, utilizando el componente TDatabase, sin tener que usar el alias.

Mas o menos, como se hace en visualbasic, que uno captura en tiempo de ejecucion, la ruta que tiene la base de datos, .
las cojes en el lugar donde esta depositado la aplicacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarme a la BD, desde donde corre la aplica

Publicado por Alfreny Herrera Arias (63 intervenciones) el 13/03/2004 05:40:41
si quieres en vez de uasr alias pon en la propiedad table name de tus tablas la direccion por defecto
ej: C:\\datos\\inventario.db
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a la BD, desde donde corre la aplica

Publicado por Kety (14 intervenciones) el 13/03/2004 13:14:13
Si pones la base de datos y el ejecutable en la misma carpeta puedes hacerlo así:

TableNombre.DatabaseName := ExtractFilePath(ExpandFileName(ParamStr(0))) + 'BASEDATOS.GDB';

Sustituye "TableNombre" y "BASEDATOS.GDB" por lo que tu tengas.

Besos. Kety.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a la BD, desde donde corre la aplica

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 15/03/2004 22:51:28
La verdad, es que lo mejor es el alias, pues al momento dee crear tu proyecto, creas el alias y le dicees que lo cree dependiendo de donde cargaras tus bases y listo, no te preocupas mas... (Instalshield)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a la BD, desde donde corre la aplica

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 16/03/2004 15:49:29
Alternativa:

TablaNombre.DatabaseName:= ExtractFilePath (Application.ExeName) + 'BASEDATOS.GDB';

Otra alternativa, es crear un instalador para tu programa usando el InstallShield (o Inno Setup), y que este cree de forma automatica el alias.

Tambien ví en otros foros y/o paginas de programadores de Delphi, acerca de trucos para crear el alias ODBC desde tu propia aplicacion.

Por ejemplo, echa una mirada a:

http://www.swissdelphicenter.com/

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a la BD, desde donde corre la aplica

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 16/03/2004 15:42:30
Deberías especificar cuál base de datos estás usando:
Access, Paradox o FoxPro, o quizas un servidor de bbdd como MySQL, SQL Server u Oracle.

Suponiendo que uses Access, te recomiendo que uses los componentes ADO en lugar de los del BDE. Ahi puedes especificar una ruta + el nombre del archivo donde se encuentra tu base de datos, pero si tu base de datos está en el mismo directorio que tu aplicación sólo especifica elnombre del archivo MDB

SI utilizas Paradox o FoxPro, utiliza un TDatabase del BDE con la propiedad DatabaseName en nulo (o sea vacía) y en la propiedad TableName escribe el nombre del archivo (tabla) que corresponda, por ejemplo: Tabla.db ó Tabla.dbf.

Si estas utilizando servidores de bbdd, te recomiendo que uses dbExpress (disponible a partir de D6), es un poco mas complicado que el BDE pero es mas rápido y directo. Hay que decir una cosa nada mas: dbExpress sólo soporta MySQL, Oracle, Interbase y DB2,

Espero te sirva... Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar