Delphi - Formato para string numérico URGENTE!!

 
Vista:

Formato para string numérico URGENTE!!

Publicado por Katherine (4 intervenciones) el 16/03/2004 22:45:40
Hola listeros, soy novata programando en delphi y tengo un problema en estos momentos para formatear un string númerico que provee el usuario y que debe ser mostrado con el formato correcto.

La idea es que si un usuario introduce: 1251530,40 esta información aparezca formateada de la siguiente manera: 1.251.530,40. Esto se hace directamente en la celda de un grid. Pero en vez de ello me aparece 1.25 . , ;lo cual me genera un error.

La instrucción que uso es FormatMaskText, pq es lo único que hasta ahora, he conseguido sea lo más correcto para formatear un dato string numérico.

st_grid.cells[columna,fila]:= formatmasktext('999.999.990,00',st_grid.cells[columna,fila];

si alguien sabe como puedo cambiar el formato o cómo se debe hacer la asignación de manera correcta por favor digámelo, es urgente y estoy comenzando a entrar en desesperación.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato para string numérico URGENTE!!

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 17/03/2004 03:11:27
// Cambia '999.999.990,00' por '#,##0.00' y tomas la entada del usuario en el evento GetEditMask

procedure TForm1.st_gridGetEditMask(Sender: TObject; ACol, ARow: Integer;
var Value: String);
var x: integer;
begin
for x:= 0 to st_grid.ColCount -1 do
if st_grid.Cells[ACol, x] = 'Precio' then // dependiendo del nombre de la columna
Value := '#####.##0,00';
// [acol,x] debes recorrer toda la matriz de st_grid para formatear todo el st_grid
end;

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato para string numérico URGENTE!!

Publicado por Katherine (4 intervenciones) el 19/03/2004 17:25:53
Muchas gracias, esto me ha ayudado mucho