Delphi - maestro_detalle

 
Vista:

maestro_detalle

Publicado por misael (1 intervención) el 02/04/2004 05:53:57
como puedo manejar mi registro maestro y detalle utilizando los mismos controles para insertar, editar, borrar en el toolbar.

tengo una aplicacion maestro detalle, de factura, con un toolbar con botones para el manejor de dataset, que se habilitan y desabilitan dependiendo del estado de la tabla. Me gustaria saber como los puedo utilizar para el detalle, para que me hagan lo mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:maestro_detalle

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 02/04/2004 22:23:32
Lo puedes hacer con los Actions, o bien con el TActionList o el TActionManager, el segundo tiene muchas mas posibilidades q el primero aunque no es CLX, el primero si existe en CLX, el segundo es nuevo a partir de Delphi6 y por eso tiene unos bugs y te recomiendo descargar de la BDN un parche del mismo..
Creas con uno de ellos los StandardAction del Dataset y hacen su accion sobre el Dataset del control q tiene el focus..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar