Delphi - Problemas con StringGrid de delphi

 
Vista:

Problemas con StringGrid de delphi

Publicado por Carlos Jose Marquez Guzman (11 intervenciones) el 07/06/2004 06:28:20
Tengo el siguiente codigo en delphii 6, trato de realizar la multiplicacion de matrices, al parecer el codigo de los ciclos esta correcto, pero el programa me manda una falla diciendo que '' no es un valor entero valido, ¿que estoy haciendo mal?

2: begin
SgMatrizResultado.ColCount:=SgMatriz2.ColCount;
SgMatrizResultado.RowCount:=SgMatriz1.RowCount;
for cont1:=0 to SGMatriz1.RowCount-1 do begin
for cont2:=0 to SgMatriz2.ColCount-1 do begin
//SgMatrizResultado.Cells[cont1,cont2]:=IntToStr('0');
for k:=0 to SgMatriz1.ColCount-1 do begin
SGMatrizResultado.Cells[cont1,cont2]:=IntToStr(StrToInt(SgMatrizResultado.Cells[cont1,cont2])+(StrToInt(SgMatriz1.Cells[cont1,k])* (StrToInt(SgMatriz2.Cells[k,cont2]))));
end;
end;
end;
end;
end;//Case
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con StringGrid de delphi

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 07/06/2004 15:29:17
Hola:

El error '' no es un valor entero valido" ocurre a veces al transformar una cadena vacia a entero.

Seguramente que alguna celda de donde quieres coger el valor ocurre esto, que está vacia y por eso da ese error.

Si es eso se puede corregir poniendo una condición: si celda vacia valor entero igual a 0 else tranformar a entero.

Yo a veces con edits lo he resuelto con un pequeño truco que quizás también puedas tu aplicar, que es anadiendo un 0 delante del string:
En lugar de poner esto
iValor := StrToInt(Edit1.Text) que da error si se deja vacio el edit
pongo esto otro
iValor := StrToInt('0'+Edit1.Text) que es similar y no da error aunque el edit se deje vacio.

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar