Delphi - ayuda con el TChart

 
Vista:

ayuda con el TChart

Publicado por Fabian Ojeda (4 intervenciones) el 10/06/2004 00:24:48
tengo un Chart con 2 series, serie1: tipo TFastLine y serie2 : tipo TPointSeries.
Los datos que leo de un archivo los grafico usando
Chart1.Series[0].AddXY(valorx,valory,'',clBlue);
Series[0] es serie1
esto lo hago en el evento de abrir el archivo, se trata de un archivo/de texto en 2 collumnas, la columna 1 es valorx y la 2 es valor y
El problema es que cuando quiero agregar un par (x,y) por decir a traves de 2 edit y graficarlos en la Series[1], o sea la TPointSeries, los labels del eje X se borran dañando el grid del chart, es decir, al hacer
var
x, y : double
begin
x := StrToFloat(Edit1.Text);
y := StrToFloat(Edit2.Text);
Chart1.Series[1].AddXY(x,y,'',clRed);

cuando hago esto en el evento onclick de un boton, se conserva el grafico de la serie1 y se grafica el punto en la serie2 (ambas en el mismo chart), pero los labels del eje X desaparecen distorsionando el grid. como puedo solucionar esto?


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con el TChart

Publicado por Diego (1 intervención) el 07/07/2011 18:58:54
Tengo el miemo problema tienes que borrar la DATA editando el grafico en Tchart, con eso a cada serie le das clic en change para volverla a iniciar nada mas ahi te aparecen los datos del eje de las x en orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar