Delphi - Ado Sin alias

 
Vista:

Ado Sin alias

Publicado por Currelas (6 intervenciones) el 17/06/2004 15:14:41
Buenas .
Queria saber si es posible conectar a ACCESS sin utilizar un alias o en su defecto crear un alias en tiempo de ejecución.
La cuestión, es usar un programa que requiere una DB sin utilizar ningun instalación.

Muchas gracias de antemano. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ado Sin alias

Publicado por BigLuis (1 intervención) el 17/06/2004 17:14:17
Si es posible utilizando un fichero de conexion UDL en tiempo de ejecucion, pero es un poco complicado y no creo que pudiera explicarlo aqui.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ado Sin alias

Publicado por Currelas (6 intervenciones) el 18/06/2004 10:58:05
Buenos dias

Lo primero gracias por responder.
Los archivos udl los conocia por MSSQL Server, he estado mirando y he encontrado poco acerca de lo que buscaba.
Permiteme que te pregunte denuevo. :)

¿Es posible utilizar una conexion sin un DSN?
Es decir conectarte obviando, el proveedor.

Mi problema es que tengo que realizar el clasico programa de gestión y la DB va a estar en un servidor al cual no le puedo agregar DSN alguno.
La idea seria que desde la intranet cualquiera pudiera usar el programa y que este se conectara por medio de un recurso compartido unicamente (la ruta de la DB).

Un saludo y muchas gracias denuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ado Sin alias

Publicado por shannon (31 intervenciones) el 18/06/2004 17:20:22
claro con ADO puedes colocar la ruta del archivo ACCESS

primero deberas saber la ruta de tu archivo MDB de base de datos
al saber esto lo q debes hacer es

en delphi crear un componente de conexion ADO (arrastrala desde tu paleta de componentes DBGO o ADO) luego a ese componente le das doble click y selcciones MICROSOFT JET 4.0 en tu lista de proveedores, y luego en la siguiente pagina colocas tu ruta del archivo access, y adicionalemnte en la paleta de avanzadas colocas en DATABASE PASSWORD la clave de tu base de datos en caso q lo tenga y aceptas

eso es todo, tambien puedes accerlo en tiempo de ejecucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ado Sin alias

Publicado por Currelas (6 intervenciones) el 21/06/2004 11:43:52
Muchas gracias a ambos.
Al final, lo he solucionado de la forma explicada por Shannon.
Llevaba un tiempo sin programar en delphi y no recordaba nada. :)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar