Delphi - Aprendiz

 
Vista:

Aprendiz

Publicado por Guillermo (12 intervenciones) el 17/06/2004 17:35:14
Por favor, si me pueden ayudar se los agradecería mucho

soy aprendiz de esto de programación orientada a objetos, utimamente he programado en access, pero necesito aprender delphi, he estado practicando utilizando el help, pero tengo muchas dudas, si alguien me pudiera orientar como hago para:

1 Abrir otro formulario y volver al anterior
2 cómo asignar valores de una tabla de sql-server a una combo box
3 delphi tiene algun manejador de reportes?

cualquier otra orientación, sera altamente agradecida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aprendiz

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 18/06/2004 02:26:47
Hola:

Te recomiendo que pongas títulos más indicativos de la duda que plantees, te contestarán antes. También que por cada hilo hagas una sola pregunta para mayor claridad.

Te contesto solo a la primera. Las otras puedes poner cada una de ellas en otros hilos diferentes.

1. Abrir un formulario (crearlo) y volver al original (destruirlo). Crear un formulario llamado Acerca (cerca de ... tu aplicación)

- Creas un form nuevo: Menú File ... New ... Form y le pones de nombre por ejemplo FAcerca. Das a File... Save y la unidad la guardas por ejemplo llamandola UAcerca.

- Después vas a Menú Proyect ... Options ... pestaña Forms y FAcerca que estará en la ventana Auto-create forms la pasas Available Forms y pulsas OK. Así no se autocreará, tu deberás crearla y destruirla.

- Después en el form principal tendrás por ejemplo una opición del menú que será Acerca, picas en ella y se creará el procedure donde puedes poner esto por ejemplo (para crear y destruir):

procedure TFPrincipal.AcercaClick(Sender: TObject);
//crear y destruir acerca de
var
f : TFAcerca;
begin
f := TFAcerca.Create(Self);
try
f.ShowModal;
finally
f.Free;
end;
end;

- Solo falta, si no se me olvida nada, poner en el uses del form principal (el que llama) la unit llamada, por ejemplo:

implementation

{$R *.dfm}

uses UDM, UDatos, UCopias, UAcerca;

Con esto cuando escojas la opicón del menú "Acerca" se creará y entrarás en el form Acerca, y cualdo salgas de ella se destruirá y volverás al form principal.

No lo he probado, pero creo que no me djo nada.

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar