Delphi - Compartir una base de datos

 
Vista:

Compartir una base de datos

Publicado por Nidia (9 intervenciones) el 18/06/2004 20:30:59
hola
me llamo Nidia

anteriormente tenia una duda con el almacenamiento de base de datos
ya lo solucione.
haora mi duda es la siguiente.

puedo compartir, o enlazar una base de datos con otra.
ejem.

tengo 2 form.
1ª form : se llama expedientes ahi capturo y guardo todos los registros
de alumnos, la cual se almacena en una base de datos
la duda:
2ªform:se llama buscar,ahi quiero buscar los datos de un alumno
seleccionando solo el nombre ,doy buscar y quiero que me
aparescan los registros encontrados,con el mismo nombre,
despues seleccionar el registro que se buscar dar enter y que
te lleve directamente al su expediente.

el form tiene los siguientes campos.

*No.Expediente
*Nombre

¿puedo tomar la misma base de datos de expedientes, para el formbuscar, ya que en la base de datos de expedientes es donde estoy almacenado los datos,y en el formbuscar solo quiero buscar los datos al
macenados en el formexpedientes,?

¿que puedo hacer ,necesito algun codigo ,para que mi formbuscar localize en la base de datos expedientes?

espero haberme explicado bien
y de antemano muchas gracias.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir una base de datos

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 18/06/2004 22:08:31
no entendi del todo tu duda, en si, la entendi de esta manera

tu pregunta es que si puedes enlazar una base de datos con otra
si puedes, hasta donde yo se
algo asi entendi despues con la explicacion que das
pretendes hacer una busqueda, la cual al escribir el nombre, retorne todas las coincidencias, por ejemplo, digamos que en una escuela existen 10 Nidias, si escribes Nidia que te regrese los 10 registros, claro esta que su # de expediente es diferente, supon que estas visualizando a 10 Nidias y seleccionas solo 1, y al dar enter o click en un boton te muestre los detalles de ese expediente
no es asi?

si es eso lo que quieres hacer, no es tan dificil

por medio de el num de expediente, seleccionas (en la bd) todos los detalles de ese registro, los muestras en alguna forma que tengas para mostrar esos dertalles, o puedes reutilizar alguna de tus formas, eso es practica de cada quien.

quizas esto no te diga mucho, pero a mi me funciona

espero te sirva el consejo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir una base de datos

Publicado por BigLuis (8 intervenciones) el 19/06/2004 14:59:23
La solucion (o al menos la mas sencilla) en crear una estructura maestro-detalle con dos tablas en la misma base de datos.La tabla Alumnos con los campos que especificas y la tabla de sus Datos con los campos que quieras y uno llamado No.Expediente que es el que vincula los datos con cada alumno.
¿Que tipo de base de datos utilizas?.Si me dices cual te daré un par de soluciones.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir una base de datos

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 19/06/2004 15:23:09
Hola:

En el título dices: "Compartir una base de datos"

Mas abajo pones: "puedo compartir, o enlazar una base de datos con otra."

Lo primero que habría que saber es si tienes una o dos "bases de datos" (tablas).

Los datos siempre estan guardados en la tabla y después puedes visualizarlos en dbgrids, dbedits... en todos los froms que quieras.

Suponiendo que tengas por ejemplo dos tablas: DatosPersonales y DatosExpediente y en la segunda solo guardas los datos del expediente pero no el nombre del alumno, deberías hacer lo que te dice BigLuis, relacionarlas a través del campo Nº Expediente.

En el caso de que solo tengas una tabla llamada por ejemplo Expedientes tendrás guardado también el nombre del alumno en un campo y el nº de expediente en otro y no habría que relacionar nada, simplemente conectar con Query por ejemplo.

Po todo esto, nos tienes que decir si tienes una o dos tablas, para poder ayudarte, y que tablas son (Paradox, FireBird, etc).

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir una base de datos

Publicado por huiculi (23 intervenciones) el 27/06/2004 06:01:27
Es muy necesario que tengas que sean dos bases de datos? aunque si se puede, solo tienes que usar componentes del tipo Tdatabase para las bases de datos a las que te desees conectar.

pero insisto en mi pregunta es necesario que sean dos bdd's?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar