Delphi - como puedo saber el numero de registros de una BD?

 
Vista:

como puedo saber el numero de registros de una BD?

Publicado por Lic. hiromi moerthi (8 intervenciones) el 28/06/2004 16:50:50
tengo un label en el cual quiero mostrar el valor de, un numero cualquiera dividido por el numero de registros de una base de datos. todo esta perfecto pero no me jala el RecordCount, lo que hago es algo asi:

value:=floattostr(strtofloat(QRExpr3.caption)/pdac.TQdac.RecordCount);

*esto lo pongo en el procedimiento "Print" del label en el cual quiero mostrar el resultado.

saludos, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo saber el numero de registros de una

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 28/06/2004 19:54:47
solo por curiosidad, te lo divide entre 1?

cuando yo voy a usar un recordcount en un Query, uso la propiedad FetchAll antes de usar el RecordCount, quizas eso es lo que te falta.

lo imagino por que si dices que no te funciona el RecordCount, llegue a pensar lo mismo cuando tenia ese error

espero que esto sea la respuesta a tu problema
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo saber el numero de registros de una

Publicado por hiromi moerthi (8 intervenciones) el 28/06/2004 20:22:22
hola, fijate que el problema que me marca es "cannot perform this operation in a closed dataset" cuando le doy preview a mi quickreport (que es donde tengo las etiquetas) per ya intente abrir la base de datos y no funciona.
que podra ser?

nota: me conecto a un servidor el cual contiene las bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo saber el numero de registros de una

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 28/06/2004 20:34:41
al ver ese error, pues lo que le viene a uno a la mente es que no abriste la bd, pero di dices que la abriste, entonces ahi habria que checar que anda mal en tu codigo

quickreport hasta donde recuerdo, activa los querys en su preview de modo de diseño, creo que tienes que activar tus querys de forma manual para hacer el preview en run time, si no mal recuerdo, si no, pues lo soñe jeje

te agrege a mi lista de contactos de msn por si las dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo saber el numero de registros de una

Publicado por Ing Francisco Arena (140 intervenciones) el 28/06/2004 22:33:46
Evidentemente el Query o Table no está abierto.
Lo que debes hacer antes de llamar al código anterior, es lo siguiente:

if not TQdac.Active then TQDac.Active:= True;
value:=floattostr(strtofloat(QRExpr3.caption)/pdac.TQdac.RecordCount);

Saludos... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo saber el numero de registros de una

Publicado por hiromi moerthi (8 intervenciones) el 29/06/2004 16:37:01
no me vas a creer pero era solo que no tenia activo el Query... no puede ser se me haya atrasado casi 1 semana solo por eso... no se me ocurrio. mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar