Delphi - Delphi en Linux

 
Vista:

Delphi en Linux

Publicado por Mary (24 intervenciones) el 19/07/2004 02:57:19
Me gustaria saber si puedo usar Delphi en SO Linux y saber que tipo de componentes necesito y en que sentido cambia su entorno.

Cualquier dato al respecto lo agredecere mucho, gracias amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi en Linux

Publicado por Moreno187 (7 intervenciones) el 19/07/2004 14:27:23
Que tal,

Efectivamente, puesdes usar Delphi en Linux, solo que cambia de nombre a Kylix, el entorno es el mismo, los componentes tabien
La instalación dependera de la distribucion que uses, yo lo he instalado en Mandrake, RedHat y SCO linux

Suerte

link
http://www.borland.com/products/downloads/download_kylix.html)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi en Linux

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 20/07/2004 03:01:37
yo utilizo Kylix3(delphi para Linux) con mandrake 9.x
tambien lo tengo con Suse9.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi en Linux

Publicado por Ing Francisco H.. Arena (140 intervenciones) el 22/07/2004 17:43:06
Sí, existe y se llama Kylix que es el Delphi y C++ Builder para Linux.

Su ultima versión es la 3.0.

Para poder trabajar con Delphi y Kylix te aconsejo que trabajes con Aplicaciones CLX, no con una aplicación "normal" que use las librerías VCL porque están fuertemente ligadas a Windows, y es mucho mas complicado migrar a Linux.

Con las CLX, migrar una aplicacion de Windows a Linux es relativamente sencillo, implica muy pocos cambios. Eso sí la cantidad de componentes de las CLX es sensiblemente menor al de las VCL.

Por ultimo, si trabajas con Delphi 6, sería recomendable trabajar con Kylix 2. Para Delphi 7, es mejor Kylix 3.

SAludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar