Delphi - Manejo de tablas y BD

 
Vista:

Manejo de tablas y BD

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 24/07/2004 02:21:37
Hola, tengo una pregunta acerca del uso de tablas en Delphi 6, estamos diseñando un sistema para el control de servicio social de alumnos de diferentes escuelas como proyecto, pero dentro de las especificaciones del sistema nos piden que la base de datos principal , al momento de realizar bajas guarde el registro borrado en una base de datos temporal, mi pregunta es esta ¿como puedo pasar la informacion de los registros de la tabla original a la tabla temporal?, es posible mediante SQL o mediante metodos de tablas??, necesito ideas y si pueden algo de codigo, es pero me puedan ayudar, de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de tablas y BD

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 25/07/2004 13:23:02
Es possible mediante SQL, pero cada servidor SQL lo hace de una manera especifica, consulte la documentacion,
mediante es solo posible la creacion de datasets (tablas) en memoria con el ClientDataset o el MemoryDataset de la JVCL..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de tablas y BD

Publicado por BigLuis (1 intervención) el 25/07/2004 16:15:58
Totalmente de cuardo con Delfino pero yo lo haría con SQL. Ya sabes Create Table......Como la creacion no es en memoria, despues la tienes que destruir con Drop Table (si no la quieres conservar).Pero como bien dice Delfino cada base de datos tiene sus peculiaridades, asi es que a tirar de documentacion.
Por cierto es mas importante que indiques que sistema de BD utilizas a que version de Delphi (siendo esto tambien importante).
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de tablas y BD

Publicado por carlos (11 intervenciones) el 25/07/2004 17:14:31
El tipo de tabla que estoy utilizando son Paradox, ya logre hacer la busqueda de un solo campo mediante SQL, pero ahora quiero saber si existe alguna manera de tomar los valores de los campos directo del DBGrid o metiendolos a variables
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de tablas y BD

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 25/07/2004 20:37:26
Los acmpos del DBGrid es una array de Fields con base 0.Entretente en mirar las opciones Fields, fieldcount, fields[0] seria el primer campo.Por supuesto que lo puedes recuperar en variables. De todas formas piensa que los datos que ves en el DBGrid son los que has obtenido en el Datasource ¿me entiendes?.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar