Delphi - ZQuery + ZUpdateSQL

 
Vista:

ZQuery + ZUpdateSQL

Publicado por Pekador (2 intervenciones) el 29/07/2004 13:54:56
Saludos a todos

Tengo una dudilla.

Uso un formulario en el que muestro resultados de una consulta
SELECT (ZQuery) , estos relaciones mediante campos DBEdit,
hasta aqui todo bien.

Mi duda es que me gustaria usar este mismo formulario para la insercion de un nuevo registro, pero sin ejecutar previamente la consulta

La cuestion es que cuando abro este formulario y no hago la consulta , los DBEdit no me dejan escribir en ellos, por lo que al hacer un insert con otra ZQuery.execSQL no puedo insertar nada.

Me gustaria saber si es que estoy relacionando mal los componentes entre sio hago algo mal.

Tambien me gustaria que alguien me informara de como relacionar y cual seria el funcionaminento de Zquery + ZUpdate , o en que pagina puedo obtener informacion.

Muchas Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ZQuery + ZUpdateSQL

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 29/07/2004 17:19:31
Yo el componente ZUpdateSQL no lo utilizo pero junto con los componentes vienen varias aplicaciones de ejemplo que si lo hacen. Echales un vistazo.
En lo relativo a los DBEdit, si lo que quieres es usar sentescias SQL Insert, usa TEdit simples y en la parte de Values usa parametros para el contenido de cada campo. Luego asocia a cada parametro el texto de cada TEdit y a funcionar.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar