Delphi - portabilidad

 
Vista:

portabilidad

Publicado por laura (8 intervenciones) el 29/07/2004 14:01:34
Buenas.
¿Cómo puedo portar una aplicación a otro ordenador que no tenga delphi?
¿Dónde se miran las librerías que he de grabar?
¿Existe alguna manera de crear un 'instalar' o algo así?

Agradecería que alguien me contestara y me dijera dónde puedo encontrar información de esto.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:portabilidad

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 29/07/2004 15:25:56
En teoría, una vez hayas compilado tu aplicación y tengas su ejecutable, la puedes llevar a cualquier ordenador y usarla sin problemas. Puede que de algunos errores si el equipo es muy viejo o su sistema operativo lo es. Esto puede ser más frecuente con las aplicaciones que trabajan con bases de datos. Pero esto se soluciona instalando los controladores para ese tipo de base de datos en el PC del cliente.
Sobre los instaladores, hay muchos y gratis. Si quieres descargarte alguno, te aconsejo que te pases por la pagina www.torry.net.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portabilidad

Publicado por laura (8 intervenciones) el 29/07/2004 17:19:42
muchas gracias; ya lo intenté con el ejecutable, pero no va, pero me pasaré por la url que me has dicho a ver si veo algo que me valga.

muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portabilidad

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 29/07/2004 20:28:11
Laura te vuelvo a decir lo que expuse en un mensaje anterior.A que tipo de aplicacion te refieres.¿De bases de datos?.¿De escritorio o de red?.¿de sistema? ¿grafica? ¿que version de delphi utilizas? ¿registrada o trial? ¿componentes nativos o de terceros?.Como verás es dificil echarte una mano con la poca informacion que facilitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portabilidad

Publicado por laura (8 intervenciones) el 30/07/2004 11:57:42
Intento realizar una aplicación sencilla (consultas simples a bases de datos) con delphi 7, las bases de datos las tengo en paradox.

Intenté utilizar InterBase 7.1, conseguí arrancarla, pero no conseguí utilizarla poque no me dejaba crear un server local.

preferiría hacerlo con el otro, pero como no pude, me decanté por paradox (como siempre)

Entonces, hecha mi aplicación con tablas paradox, no corre en otro ordenador. Creo que tengo q instalar el motor de la base de datos en el otro ordenador, pero cuál??

muchas gracias, y gracias por tu preocupación; realmente ahora estoy desesperada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portabilidad

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 31/07/2004 23:01:39
Desesperacion ninguna, todo es mucho mas facil de lo q piensas, el mejor instalador gratuito para Delphi sin lugar a dudas es el Inno Setup, descarguelo en la pagina www.jrsoftware.com y alli veras un ejemplo como instalador tu aplicacion Delphi y el BDE al mismo tiempo, pregunta si tienes dificultades pero te aseguro q es mucho mas facil de lo q imaginas, suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar