Delphi - web Services

 
Vista:

web Services

Publicado por naty (2 intervenciones) el 30/07/2004 01:46:17
Hola!
Tengo una aplicacion hecha en delphi y tengo que acceder a algunas de sus funcionalidades via Web. Pensaba usar Soap, pero no me queda claro como publicar los servicios para acceder a ellos poniendo en un browser algo del tipo http://localhost:8080/.....
No tengo mucha idea del tema, donde puedo encontrar info.
Los tutoriales que encontre no me han dejado claro como publicar los servicios para accederlos via web.
Gracias por adelantado

naty
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:web Services

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 30/07/2004 23:58:22
Hay muchas maneras, algunas vienen integradas en Delphi y otras son de terceras partes.

Imagino que tu aplicacion es un EXE? La manera integrada en Delphi requiere que se monte la aplicacion como una DLL en IIS o un modulo en Apache (=necesitas un servidor externo de paginas web).

En ese caso, sigue simplemente la ayuda de Delphi.

Sin embargo, te recomiendo BASTANTE este control www.remobjects.com es super facil, permite que aplicaciones tradicionales sean a la vez servidoras web soap, permite canales encriptados, comprimidos y mas. Ademas, la idea que tienen en los articulos te aclararan el asunto asi sigas por otro lado ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:web Services

Publicado por naty (2 intervenciones) el 05/08/2004 14:26:15
Hola
Probe remobjects y es excelente. Rapidamente convertis en server a tu aplicacion delphi sin necesidad de usar apache o algun otro web server!!! GRacias!
El unico tema es que hay que pagar bastante, lo bueno hay que pagarlo!
Ahora que tengo mas idea me pasare a Apache, dll etc..., despues les cuento.
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:web Services

Publicado por Shannon (1 intervención) el 01/08/2004 04:13:37
Si lo que buscas es acceder a base de datos o funcionalidades basicas puedes probar con INTRAWEB aparece en la paleta de delphi 7, lo compilas directo y te crea un "rap" alrededor de tu aplicacion incluyendo un servidor sencillo o lo pudes colocar como un servicio o lo puedes publicar usando apache 1,2 o algun servidor compatible con ISAPI. por cierto nada de codificacion html ni nada de nada, puro codigo normal nativo de delphi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar