Delphi - Personalizar la imagen del puntero del ratón

 
Vista:

Personalizar la imagen del puntero del ratón

Publicado por tupolev (1 intervención) el 25/08/2004 11:18:16
En VB es muy fácil de hacer, sin embargo en delphi no encuentro el modo. Las propiedades para cambiar la imagen del puntero solo dejan usar los asignados en el sistema, pero yo quiero asignarle un .ico aparte.
¿Como puedo hacerlo, si es que se puede?

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Personalizar la imagen del puntero del ratón

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 25/08/2004 12:40:44
Hay varias formas.Una de ellas es crear un fichero de recursos *.RES añadirlo a la aplicacion, compilarlo con ella y al crear el formulario principal, por ejemplo, extraer los recursos (en este caso cursores) que contenga el fichero res y asignarselo a Screen.Cursor:=crMiCursor;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personalizar la imagen del puntero del ratón

Publicado por tupolev (1 intervención) el 25/08/2004 12:45:26
Genial! Nunca he hecho un fichero de recursos, pero voy a probarlo en cuanto llegue a casa :)

Pero ¿Por qué crMiCursor? ¿Se le asigna un nombre al recurso en cuestión y se le llama luego? ¿Hay que importarlo desde código de algún modo?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personalizar la imagen del puntero del ratón

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 25/08/2004 16:18:13
Se le da un nombre para el fichero de recursos y un numero constante en la aplicacion mayor que 1 ya que los del sistema son siempre numeros negativos -1,-2.Despues mediante codigo, se le llama y se asocia.
Busca en la red. Hay muchos ejemplos y soluciones. Mira en Latiumsoftware.com, Boletin Pascal.Es gratuito, ya va por el numero >50 creo y hay de todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personalizar la imagen del puntero del ratón

Publicado por tupolev (1 intervención) el 25/08/2004 20:22:28
Oks, a buscar voy :)

Graciass!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar