Delphi - Mostrar ultimo Rg en un edit

 
Vista:

Mostrar ultimo Rg en un edit

Publicado por miguel (1 intervención) el 02/09/2004 13:33:29
Tengo un form con tres edit, para insertar un registro, alguien sabe como decirle que en (FormCreate) pueda mostrar un numero que hay en el ultimo registro de una tabla sqlserver. En el modulo de datos solo tengo tadoquery y no me gustaria poner adotable ya que todo lo hago a traves de consultas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar ultimo Rg en un edit

Publicado por Kwerty (1 intervención) el 02/09/2004 15:08:18
Puedes crear una sentencia SQL que te busque el ID mayor, o el registro más recientes, etc (es decir, que localice un campo que discrimine por antiguedad). Por ejemplo
select max (ID)
from tblLaQueSea;
suponiendo que es un ID autoincrementado. Luego, en haces que se muestre el dato que quieras de ese resgistro.
Todo esto se complica notablemente si no hay ningún campo que pueda ser significativo a la hora de saber cual es el último registro insertado. Si es así, puedes por ejemplo escribir el dato del último registro en un archivo de texto ajeno a la base de datos y hacer que se muestre en el OnCreate. Se me ocurre. Quizás los colegas del foro tengan alguna idea mejor. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar ultimo Rg en un edit

Publicado por Sir Arthur (40 intervenciones) el 02/09/2004 17:03:07
Puedes intentar colocando el apuntador en el último registro de la tabla con el código: Table1.Last; y de ahi sacar el dato y hacer todo lo que quieras hacer con el. Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar ultimo Rg en un edit

Publicado por miguel (1 intervención) el 03/09/2004 08:25:25
vale gracias a todos este es el codigo lo pongo por si es util a alguien

var
xnumero :integer;
begin
datam.paratodo.SQL.Clear;
datam.paratodo.SQL.Text:='select max(numero+1) from cd';
datam.paratodo.Open;
if datam.ParaTodo.Fields[0].AsInteger = 0 then
xnumero := 1
else
xnumero := datam.Paratodo.Fields[0].AsInteger;
enumero.Text := inttostr(xnumero);
datam.paratodo.Close;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar