Delphi - ¿conectar base de datos sin componentes?

 
Vista:

¿conectar base de datos sin componentes?

Publicado por Edison Pérez (3 intervenciones) el 08/10/2004 13:25:50
Esa es precisamente mi pregunta, como hago para conectar base de datos sin componentes, en visual lo hacia con sólo código. ¿Cómo lo hago en Delphi?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿conectar base de datos sin componentes?

Publicado por Victoria (1 intervención) el 08/10/2004 20:13:55
con las APIs que windows nos da para las bases de datos.
si te refieres a visual c++, entonces imaginare que debes usar las mismas APIs (codigo) solo con diferente sintax.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿conectar base de datos sin componentes?

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/10/2004 22:43:46
Q interes hay de presindir de esos componentes q lo facilitan todo, si los programadores VC++ se quejaban de q tenian q pasarlo canutas sin componentes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿conectar base de datos sin componentes?

Publicado por Ing Francisco H.. Arena (140 intervenciones) el 13/10/2004 14:52:38
Yo no te recomiendo que NO uses componentes. Pero si te gusta sufrir, te paso este link para programadores de VB y Visual Fox Pro que se pasan a Delphi:

http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0007.php#2

Esto es el comienzo de una serie de 3 articulos sobre programacion de bbdd en código en Delphi. Te puede servir para tu proposito.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar