Delphi - Incrustar windows media player en Delphi

 
Vista:

Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Fran García (36 intervenciones) el 10/11/2004 14:04:18
Mi pregunta es:

¿Se puede incrustar un windows media player en una aplicación en delphi? Conozco el tipo TMediaPlayer, pero no me refiero a eso. Yo quiero incrustar una ventana de windows media player dentro de mi aplicación.

¿Se puede? ¿cómo?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 10/11/2004 16:50:42
No sé si es lo que quieres hacer, pero existe en la paleta System un objeto llamado TOleContainer. El TMediaPlayer posee una propiedad llamada Display (si no recuerdo mal). Coloca el OleContainer en la propiedad display. Esto hace que aparezcan los videos y demás en el OleContainer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Fran García (36 intervenciones) el 10/11/2004 17:25:49
No he conseguido hacer funcionar lo que me comentas. Te explico un poco lo que quiero hacer. Necesito poder estar ejecutando dos archivos wav al mismo tiempo y utilizar un control de volumen independiente para cada uno de ellos. Eso además, multiplícalo por dos, ya que se debe poder ejecutar con dos tarjetas de sonido.

El problema me viene por dos lados. No consigo controlar el volumen al que se reproduce un archivo wav, sin tener que tocar el volumen del master. Sólo lo he conseguido para archivos mp3. Como lo conseguí para archivos mp3, lo que hacía era renombrar los archivos wav a mp3 y así el sonido ya se podía controlar independientemente con un código de llamadas a la API de windows. Ahora bien, el tmediaplayer no graba mp3, o sea que cada vez que pretendo grabar sonidos, debo volver a convertir el fichero en wav. ¿Vas cogiendo?

El último problema me vino porque como tenemos dos tarjetas de sonido, necesitamos indicarle que se reproduzca en la tarjeta indicada. Esto también lo tengo solucionado, pero sólo para archivos wav. En el momento en que tengo mp3, ya no me funciona.

Resumiendo un lio que me está volviendo loco. Si se te ocurre alguna sugerencia o incluso si me puedes enviar un correo con la sugerencia que me proponías anteriormente, la aceptaría de muy buen grado.

Saludos

Fran García
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 10/11/2004 19:48:24
Ajá... Vaya, no era lo que yo entendí. Creí que querías reproducir un video en un form. Lo cierto es que no se me ocurre ahora una solución a tu problema. Sin embargo, si encuentro algo te lo haré llegar en un mail. Por ahora, solo te puedo desear suerte. Quizás algún maestro de este foro, sin duda mucho mas sabios que yo, te puedan aportar algo más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Fran García (36 intervenciones) el 11/11/2004 12:48:22
Muchas gracias por el interés. De todas formas me sigue interesando la idea esa que apuntas de reproducir un video (en mi caso un wav) a través de otro componente. ¿Podrías enviarme un ejemplo? No consigo hacerlo funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/11/2004 14:53:19
Si quieres te mando un jemplo, pero creo que no has entendido lo que quiero decir: con OLEContainer lo que hacemos es mostrar el contenido de un clip (un AVI, un mpg...) que reproduce un MediaPlayer. Es decir, lo reporduce el MediaPlayer pero se muestra la película en el OLEContainer. Si todavía quieres que te lo mande, dímelo. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Fran García (36 intervenciones) el 11/11/2004 15:20:36
Creo que si lo he entendido pero aún así, sigo sin hacerlo funciona. Si no te importa mándarme un ejemplo, puedes hacerlo a la dirección [email protected]

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Fran García (36 intervenciones) el 11/11/2004 15:26:32
Ahora mismo me acaba de funcionar un ejemplo que acabo de preparar. Sin embargo, ¿sabes si es posible que aparezcan controles para el volumen de la película?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/11/2004 16:54:14
Estuve intentando hacer una vez una especie de reproductor, solamente por probar, pero me encontré con ese problema: No he encontrado la propiedad que controla el volumen del clip. Supongo que será una cuestión de Windows, por lo que habría que usar alguna llamada al API o algo así. De ese modo lo dejé. A ver si alguien puede decirnos (ya estoy picado por pura curiosidad) cómo controlar el volumen de un clip del MediaPlayer.
De momento, suerte, Fran.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Jorge (1 intervención) el 08/09/2014 04:04:35
Hola buenas tardes tengo un problema al reproducir un video sobre un olecontainer no me lo muesta esto a que se debe?, cuando abro el video y lo reprodusco si se escuha el audio pero no se muestra nada en el ole container, ya le e asignado el olecontainer a la propiedad display del Tmediaplayer y nada. ojala me puedan ayudar. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por iran (1 intervención) el 11/11/2004 21:21:44
Necesito saber como poder grabar un fichero de audio a traves del compodente media player del Delphi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incrustar windows media player en Delphi

Publicado por Fran García (36 intervenciones) el 12/11/2004 13:51:04
Pues al pulsar el botón de grabar mediaplayer.startrecording y al pulsar el botón del stop, mediaplayer.save

avisarte de que en principio sólo graba ficheros wav, nada de mp3.

saludos

fran garcía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar