Delphi - Utiliza...

 
Vista:

Utiliza...

Publicado por ALMEGO (8 intervenciones) el 03/12/2004 05:37:30
Lo que necesitas es restar cuando es una venta de producto y sumar cuando es una compra a un proveedor.
Bueno yo utilizo delphi 6 y en existe un componente que se llama TQuery que esta en la paleta dataControls o en dataAcces no me acuerdo muy bien la cuestion es que el tiene una propiedad que se llama Sql(String) y es donde escribes la actualizacion que desea hacer
Es decir algo como esto
Ej:
Update Articulo set Cantidad=Cantidad-:VentaArt Where codigo=:CodArt;
Esto es para una venta;

Despues que termines de hacer tu consulta le das ok guardas la consulta y en la propiedad params del query te das cuenta que aparecen los parametros que son los que estan despues de los : esas son variables que envias desde un formulario por medio de un edit o variables globales, total tienes que darle el tipo de dato que maneja ya sea numero, texto etc y cuando ya quieras ejecutar tu venta solo le das Query.active:=true o Query.excecute o Query.exec no me acuerdo muy bien si quires me escribes y nos ayudamos mutuamente
para una compra a un proveedor solo en vez de restar sumas osea puedes utilizar otro query o modificar en tiempo de ejecucion la propidad sql del query y colocar entre comillas la que desees
para saber si tu query esta bien construido la propiedad activate colocala true si te permite colocarla en true es que por lo menos no tiene errores SQL y puedes pasarle los parametros

Espero y te sirva Chao. No olvides escribir si te sirvio o si no. Y miramos que hacemos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder